miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Economía / Comerciantes aseguran que desconocen nuevo cono monetario

Comerciantes aseguran que desconocen nuevo cono monetario

 

El pasado 25 de julio, el presidente Nicolás Maduro, anunció que próximo 20 de agosto comenzará a operar el nuevo cono monetario en el país, pasando de Bolívar a Bolívar Soberano, el cual implica la reducción de cinco ceros de la moneda.

Diferentes comerciantes del estado Vargas, manifestaron su opinión a través de una encuesta realizada sobre la eliminación de los cinco ceros de la moneda nacional.

Andrés Suárez, encargado de la tienda Telas El Corte Inglés, parroquia Maiquetía, dijo que desconoce totalmente el nuevo sistema del cono monetario, que entrará en vigencia a partir del 20 de agosto, “es necesario recibir una inducción por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en esta área para poder estar empapado y evitar errores técnicos a la hora de realizar la conversión en la tienda”, indicó.

Mientras que Dayana Rincones, encargada la tienda Hermanos Saud, ubicada en Maiquetía, comentó que sus trabajadores desconocen el funcionamiento del cono monetario, “los trabajadores ameritan la formación de este tipo de información económica, suponemos que esta medida es para levantar la economía del país”, expresó.

 

 

En el mismo sentido, Gilbert Mieles, encargado de la tienda Maximoda, opinó que debe mantenerse una sola palabra en temas económicos en el país. “Yo pienso que si el Gobierno Nacional, mantiene un solo sistema económico todo el pueblo entendería el funcionamiento del mismo”, expresó./YG




Te puede interesar

Vendedor de café artesanal trata de ajustarse al bolsillo de las personas

Foto: Isaac Morales Isaac Morales El café molido artesanal anteriormente era el rubro más buscado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *