miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Vargas / Comerciantes creen que la ley de impuestos limita su actividad económica

Comerciantes creen que la ley de impuestos limita su actividad económica

Comerciantes creen que la ley de impuestos limita su actividad económica/ Referencial

REBECA ESPINOZA

rebecaespinozaromero@gmail.com

Con la nueva ley de cobro de impuestos en la entidad, para los comerciantes que hacen vida económica en el estado se ha vuelto cuesta arriba el tener que pagar estos al costo del Petro: 36.000 bsS. Es por ello que algunos han dado su opinión respecto a esta medida:

Luis Trujillo, encargado de un puesto de verduras en el Mercado Municipal de Maiquetía, dice que “estamos pagando impuestos tal cual lo que establece el Gobierno: 1 Petro (36.000 bsS)”. En cuanto a si su comercio ha tenido alguna baja en las ventas, manifestó: “esto está malísimo, uno está aquí porque no le queda más opción y hay que vender algo”.

Trujillo destacó que muchas veces la mercancía les puede durar dos o tres semanas en el puesto y, a su juicio, cree que los comerciantes deberían ser exonerados de impuestos al menos por el mes de marzo dadas las pérdidas obtenidas en ese mes por los apagones.

“Para como están estos mercados ahorita que no venden casi nada, deberían, por lo menos, considerarlo. No que no vengan a cobrar nada, porque hay que pagar algo, pero no tanto”, puntualizó.

Asimismo, Julio Mendoza, encargado de una panadería en el centro de Maiquetía, manifestó que “eso ya viene calculado y viene de la Alcaldía. No hay manera de modificarlo. De acuerdo a tu declaración, es lo que vas a pagar de impuestos”.

 

 

 

 

 

 

Respecto a si las ventas de ese comercio han bajado, aseguró que allí no han tenido bajas “y podemos decir que estamos medianamente bien”. También informó que, por los momentos, no han tenido que prescindir de ninguno de sus empleados, “seguimos creyendo en la inversión”. Y en cuanto a si deberían ser exentos de pagar impuestos por las fallas eléctricas, dijo que “tomando en cuenta los costos en reparaciones, no diría que exonerados completamente, pero sí deberían ser un poco más conscientes (…) Trabajemos o no, los impuestos son cobrados”.

Finalmente, Bashir Basma, propietario de un abasto en Maiquetía, señaló que “los comerciantes pagamos de acuerdo al número de códigos, 1 Petro o ½ Petro, según el tipo de negocio (charcutería, panadería, Piñatería, quincallería, licorerías, abasto) (…) Han bajado mucho las ventas, muchos no tienen cómo pagar sus impuestos, otros han cerrado y los obligan a pagar al valor del Petro. Quien tenga que pagar 4 Petros mensuales, obviamente tendrá que cerrar su negocio. Para la Alcaldía si vendiste o no, para ellos es igual, y tienes que pagar”, puntualizó./ RE

Lea También

García Carneiro catalogó de ilusa a la oposición venezolana




Te puede interesar

El #30Nov se reactivarán rutas interurbanas en el Terminal de Catia la Mar

Por: Leosneidy Valecillos Valecsep@gmail.com El Director de los terminales de transporte terrestre del estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *