martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / Comerciantes de ropa de dama optan por el préstamo de dinero para sus ventas

Comerciantes de ropa de dama optan por el préstamo de dinero para sus ventas

Julio González y María García, son dueños del puesto #34 del pasillo 1 en el mercado “Cacíque de Maiquetía” en el estado Vargas durante seis años. Ellos aseguran que comprar mercancía de ropa que en este caso es de dama, resulta tener que utilizar el ingenio y en muchas situaciones, pedir préstamos para poder surtir su negocio, y así cubrir ciertas necesidades de la mujer varguense.

Al momento de lograr pedir un préstamo, los comerciantes tienen que intentar vender toda la mercancía con tiempo, ya que los mismos logran cobrar intereses de manera diaria o mensual. Por tal manera, si las ventas son flojas, se convierte en un factor de angustia.

Los dueños del local tienen que subir hasta el mercado “Cementerio” ubicado en Caracas, para poder realizar la compra de la mercancía necesitada. Sin embargo, en vista de que las ventas han sido muy pocas, han cambiado la frecuencia de la visita a la Capital por una diferencia de un mes.

En la actualidad, una camisa logran venderla en 180.000 Bs y al mayor, sale en 140.000 Bs, “nosotros lo que nos ganamos es muy poco, sólo nos alcanza para poder cubrir las necesidades básicas”, como también existen otras vestimentas más económicas, donde sólo logran ganarle 10.000 Bs aproximadamente, señaló González.

El costo de las camisas logran variar considerablemente, ellas tienen un costo entre los 160.000 Bs, 95.000 Bs y los 80.000 Bs, donde aseguraron, que son camisas que tienen un precio un poco elevado, pero certifican que su calidad es de primera, y no se logran dañar fácilmente.

Anteriormente, poseían un sweater a un precio de 55.000 Bs, unas semanas posterior al establecimiento del precio, los dueños del local se encontraron con la sorpresa de que el sweater valía el doble, en 120.000 Bs, por lo que tuvieron que aumentar el precio a la mercancía expuesta en el local, para recuperar de esta forma lo que se invirtió y poder comprar más.

Frente al aumento de los precios, las personas emiten comentarios donde expresan si el local se encuentra en aquellos puntos más conocidos de alto nivel, pero “ellos no entienden que a nosotros nos venden la mercancía al precio en el que se ubica el dólar”. expresaron los dueños.

También, destacó que no existe gran variedad de la ropa y en vista a esta situación, tienen que caminar aún más para poder encontrar distinciones, comprar ropa que se encuentre a la moda y surtir su negocio.




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *