Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Economía / Comerciantes del Litoral se ven afectados por escasez de punto de venta

Comerciantes del Litoral se ven afectados por escasez de punto de venta

Solicitar un punto de venta es algo legal, ya que es un servicio que brinda los bancos para la facilidad de pago. Sin embargo, actualmente se ha vuelto cuesta arriba debido a la “gran escasez”  de los equipos.

Diversos vendedores han manifestado su queja y rechazo por no contar con este servicio ya que por la alta escasez de efectivo dicho mecanismo se ha vuelto indispensable para continuar con sus labores.

Muchos se han visto en la necesidad de alquilarlo sin importar que esto genere perdida en los recursos obtenidos en las ventas del día.

Ante esto, Williams Rodríguez, gerente estadal comunal del Banco Bicentenario reveló que han hecho convenios con algunas empresas para que compren los equipos entre ellas, está la compañía  Rapipago “a través de un contrato de ambas empresas el Banco da la colaboración con los servicios financieros”, comentó.

La compañía Venezolana de pagos rápidos Rapipago es una corporación que tiene como objetivo la realización de actos de comercio en general, y en particular la prestación de servicio de cobranza, recuperación de deudas y facturas.

Aunque los equipos que llegan son pocos y cuando traen son estrictamente para casos empresariales.  El monto que cobran estas empresas para facilitar el punto de venta según la fuente, se ubica alrededor de $500 aunque varía “dependiendo del contrato que haga el empresario con la entidad financiera”, señaló.

A pesar de la escasez de equipo para contar con este mecanismo se debe recaudar los siguientes requisitos:

Abrir una cuenta en el Banco Bicentenario.

Hacer unos respectivos movimientos financieros.

Posteriormente, se le aprueba un código para su validación. /HB

Llegan pocos puntos al país. Foto: referencial

Lea también

Sunagro: 15 mil sacos de harina de trigo serán distribuido esta semana




Te puede interesar

La gasolina se paga cara o barata en el mundo debido a las políticas fiscales

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com El costo de la gasolina a lo largo y ancho del territorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *