viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Economía / Comerciantes denuncian estafa mediante puntos de venta “CarroPago”

Comerciantes denuncian estafa mediante puntos de venta “CarroPago”

Foto: Venezuela al Día

Katiuska Labrador

Un grupo de comerciantes denunció el haber sido presuntamente estafados por parte de una empresa de alquiler de puntos de venta con el nombre de “CarroPago”, en La Guaira.

Angelier García, adquirió un punto de venta a través de una oficina de intermediarios en La Guaira en el mes de abril, del pasado 2019. Según, los promotores tardarían 15 días en recibir el equipo, el cual fue cancelado en 800 dólares, sin embargo tardaron aproximadamente un mes en hacer la entrega del mismo.

Los términos del contrato fueron específicos: tendría una mensualidad de 300 bolívares con un límite de 500 transacciones, a partir de la transacción 501, cada una tendría un costo adicional.

Con el correr de los meses la empresa les notificó que se debería pagar un “seguro anual adicional” de 300.000 bolívares; en el mes de septiembre la mensualidad aumentó a $50 sin previo aviso de que se haría un cambio en el valor aceptado para hacer el pago.

García denuncia que desde la adquisición de su equipo, hace más de 8 meses, no le han entregado ni la factura del mismo, ni la de los cobros mensuales del “mantenimiento o servicio del equipo”.

Asegura que no hay ningún tipo de contrato firmado en el que se estipule un pago en dólares, además que en los meses de agosto y septiembre presentaron fallas al momento de hacer los cobros y no se les atendieron las quejas que formularon.

 

 

 

 

 

 

“Hay veces en las que el dinero tarda tres días en caer en la cuenta, cada vez que vas a colocar un reclamo nunca tienen respuesta concisa sino que tienen que consultar con Caracas, es más, no tienen ni potestad de dar un recibo”, expresó.

Otra de las irregularidades que han experimentado con esta empresa prestadora de servicios, es que los pagos en dólares se hacen una tasa superior a los monitores habituales y no se les informa con antelación en qué tasa se les cobrará el pago.

“Lo último que hicieron este mes fue que el 1º de enero el monto a cobrar era Bs.S 3.277.000 y luego nos dijeron que iban a hacer un reajuste por Bs.S 3.728.000 y todo eso lo descontaron arbitrariamente de las cuentas de la compañía donde cae el dinero que pasamos por el punto (…) ellos siempre calculan un precio más alto en dólares que el promedio”, indicó.

García informó que varios de los afectados por esta empresa se encuentran organizados mediante un grupo de Whatsapp, y que esta semana acudirán a los entes pertinentes como la Sundde, Seniat, Sudeban, entre otros.

También le puede interesar

Petro: economistas consideran que se debe bajar en un 80% el anclaje legal 




Te puede interesar

El dólar paralelo rompió la barrera de los Bs. 3.000.000

En horas de la tarde de jueves, el dólar paralelo cerró la jornada en alza …

4 Comentarios

  1. Esta empresa tiene supuestamente una sanción por un año por Sudeban y según no venderian más puntos por un año pero igual los ofrecen a precios bajos por Banco de Venezuela para agarrar incautos. Pareciera que son de los que llaman enchufados para ellos no hay ley

  2. Hola buenas tardes también EH sido víctima de la estafa de esta empresa por favor hay que acudir a los entes desde compre este equipo no dan tregua a nada 04142975543

  3. El día de hoy los punto de venta amanecieron debitamdole a los cliente 321.000 mas de su cuenta ocea si el cliente hacia una compra de 2.000 el punto le cobraba 2.321 .robandole al cliente ya hay varias personas con este mismo problema

  4. Yo compre el punto de venta en enero de 2021 y ya han pasado tres meses. Y aun no recibo respuesta de la entrega de mi equipo. El cual costo 80$ y siguen promocionando. Llamo a los números y nunca atienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *