miércoles , 21 de abril 2021
Inicio / Economía / Comerciantes esperan por bolívares nuevos para ofrecer vueltos de las divisas

Comerciantes esperan por bolívares nuevos para ofrecer vueltos de las divisas

Por : Isaac Morales

Han transcurrido dos semanas desde que el Banco Central de Venezuela anunció que en todas las entidades bancarias del país estarían otorgando los tres nuevos billetes de 200.000,00, 500.000,00 y 1 millón de bolívares.

Yesika Guevara, comerciante del Mercado Comunitario de Catia La Mar, expresó que “el efectivo está rudo para conseguirse en estos momentos y hasta ahora en mi negocio nadie ha pagado con esos billetes nuevos, pero sí cancelan con divisas”.

Guevara detalló que ha tenido varios inconvenientes con los compradores, puesto que no cuenta con billetes de $1 o con bolívares suficientes, por lo que tiene que esperar por la adquisición de otro producto que cueste las divisas mínimas, sin embargo, opta por ofrecer otra mercancía que permita el complemento de la cancelación.

Por otra parte, Daniel Izaguirre dijo “cuando un cliente viene, compra y paga en divisas es un poco problemático, porque a veces no tengo efectivo y aquí no han llegado esos nuevos billetes de 500 o mil bolívares, que de alguna manera nos pueden ayudar a dar vuelto”.

Izaguirre aseguró que en reducidas ocasiones ha dado cambios por medio de pago móvil. “Algunos han aceptado sin problema, pero otros prefieren su vuelto en billetes verdes”.

Lea también:

Comerciantes se dedican a vender sus productos en “teticas”




Te puede interesar

Comprar cereales es un lujo por sus altos costos

Por: Isaac Morales El cereal en hojuelas era uno de los tantos productos que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *