jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Comerciantes informales venezolanos son atacados por la policía en Perú

Comerciantes informales venezolanos son atacados por la policía en Perú

Un grupo de trabajadores informales venezolanos fueron desalojados a la fuerzas en el sector Los Olivos de Lima, Perú, durante un operativo de la Policía Municipal para limpiar las calles de vendedores ambulantes.

A través de las redes sociales se difundieron vídeos en los que se muestran enfrentamientos entre los venezolanos y los cuerpos de seguridad, así como agresiones contra los informales.

El subgerente del Serenazgo de Los Olivos, Juan Bertetti Carazas, explicó que el detonante de la persecución contra los venezolanos ocurrió en la tarde, cuando una patrulla policial fue atacada a pedradas por los migrantes, luego de que se les solicitara abandonar el lugar, pues era una zona donde no estaba permitida la buhonería.

 

 

 

 

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, rechazó el uso excesivo de la fuerza y afirmó que se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes contra los agentes policiales, conocidos como “serenos”, que estuvieron involucrados en el hecho, según recoge el portal del diario local La República.

Por su parte, Daniel Urresti, gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, detalló que una persona fue detenida durante el operativo, el cual calificó de “necesario”, pues se buscaba desmantelar una banda de delincuentes que opera en la zona bajo la apariencia de comerciantes informales.

“En el momento en que hubo la detención de esta persona, hubo exceso, pero fue producto de la adrenalina; estábamos siendo atacados por decenas de delincuentes con cuchillos”, manifestó al medio local Canal N.

También te puede interesar

UE: “Impondremos sanciones contra Venezuela si no se registran resultados concretos en Barbados”




Te puede interesar

Disney despedirá a más de 30.000 de sus empleados a consecuencia de la pandemia

Cortesía Walt Disney Co, notificó este miércoles que despedirá a 32.000 trabajadores, principalmente de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *