domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Economía / Comerciantes manifiestan que el Ejecutivo Nacional debe congelar los precios

Comerciantes manifiestan que el Ejecutivo Nacional debe congelar los precios

Pequeños y grandes comerciantes varguenses manifiestan que resultan afectados luego del aumento salarial decretado por el presiente Nicolás Maduro el 1° de mayo, calificaron que esta medida generará desempleo, aumento de los productos y poca afluencia de venta.

Los negociantes consultados manifestaron que con lo poco que vende y el nuevo sueldo de igual forma no les alcanza para satisfacer sus necesidades básicas.  Así lo argumentó Tomas Gilarte, vendedor de hortalizas en el Mercado Comunitario de Catia la Mar.

Por su parte, García mercader consultada indicó que debido a la medida anunciada por el Ejecutivo nacional  podría tener graves incidencias entre los comerciantes, empleados y consumidores “el sueldo no alcanza, mientras aumenten el sueldo suben los productos y es poco factible que podamos adquirirlo”.

José Valera, encargado del Local nuestra señora la Coromoto, Catia la Mar rechazó el incremento dado a que a su juicio, no es orgullo aumentar el salario tres veces en un año si no se controlan los precios “con 2.555.000 bolívares no es suficiente para adquirir los productos de la canasta básica”, comentó.  /HB

La medida podrá tener graves incidencias entre los comerciantes, empleados y consumidores. Fotógrafa: Adeleidys Díaz

Lea también

A partir de hoy la Unidad Tributaria se cobrará en 850 Bs

 




Te puede interesar

Inició la entrega del Bono Negro Primero

Desde este sábado el Ejecutivo Nacional comenzó con asignación del Bono Negro Primero correspondiente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *