martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / Comerciantes mantienen negocios de comida pese a disminución de las ventas

Comerciantes mantienen negocios de comida pese a disminución de las ventas

Almorzar en la calle era muy común para muchas personas, hoy en día realizar ese consumo se ha vuelto imposible para muchos, ya que los precios se han elevado hasta un 50% de su ubicación anterior e inalcanzable para una persona que perciba salario mínimo, sin embargo algunos optan por buscar alternativas económicas, como un cachito, un panes o una galleta.

Josibel Olivera, encargada del establecimiento El Ancla Mar, ubicado al frente del Terminal Terrestre de Catia La Mar, comentó que lleva aproximadamente tres años dirigiendo el negocio con el esfuerzo, dedicación y apoyo de su esposo, “hasta el año pasado en el mes de diciembre la fluencia de los clientes era muy buena, desde las 11:00 am ya contaban con clientes clientes hasta las 3:00 pm”, dijo.
Olivera, indicó que ofrecen precios económicos, comida casera, limpia y sana, con cero condimentos y especies, al 100% natural, gracias a estas modalidades mantenían una buena clientela, según comentan por la calidad de la misma. “No nos salvamos de la situación económica y nos hemos visto afectados; los consumidores disminuyeron un 70%, ahora solo contamos con un 30% de los clientes que aún nos visitan”, puntualizó.
Con respecto a los precios, indicó que un menú está a partir de los 210 mil Bs, mientras que el refresco de botella cuesta 50 mil Bs. Ofrecen pollo al horno y guisado, también cuentan con costillas, milanesa, bistec y pescado. “Lo más que te puede costar una comida aquí son 300 mil Bs y es una parrilita”, agregó.
“El refresco es vendido a ese precio, porque incluimos el costo del hielo, los vasos y pitillos que han aumentado muchísimo”, para redondear su valor, “antes vendíamos almuerzos para llevar y actualmente ya no lo hacemos porque se ha hecho difícil conseguir los envases, cuando lo conseguimos pues ofrecemos para llevar y se cobra un precio adicional por el envase”, expresó.
Para finalizar, afirmó que en estos tiempos solo se logra vender  de 25 a 30 comidas dirías cuando primitivamente vendían más de 100  platillos diarios.  Además se pudo apreciar un solo cliente consumiendo en dicho establecimiento. /BG

Leer también:

Varguenses se ven afectados por la compra de harina en efectivo




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *