lunes , 24 de febrero 2020
Inicio / Economía / Comerciantes no han recibido reintegro de las ventas en petros

Comerciantes no han recibido reintegro de las ventas en petros

Foto: Al Día

Los comerciantes de distintos estados del país se han visto en una difícil situación, tras no recibir el pago por las transacciones en petro de la primera semana de enero, realizada mediante la plataforma Biopago luego de la cumplimentación del petro.

“Este dinero fue congelado a todos los comercios que recibieron el petro los primeros días del año y hasta los momentos no ha sido repuesto (…) En diciembre se les pagó sin problema. Es decir, recibían el petro y cuando hacían su relación de cierre, el banco les reponía casi inmediatamente el pago en bolívares”, denunció Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia.

 

 

 

 

 

 

César Guillén, presidente de Fedecámaras Mérida, señaló que esta situación pone en aprietos a los dueños de establecimientos que deben reponer la mercancía, pues con la llegada del año nuevo la mayoría de los productos aumentaron su precio de venta a los comerciantes.

Indicó que algunos empresarios decidieron cambiar los petros por bolívares, pero al 40% o 50% de su valor.

“Prefieren tener los bolívares que ese token. Es bastante triste la situación en la que se vieron envueltos. Creo yo que por incautos se sintieron obligados a recibirlos y hoy están pagando las consecuencias”, deploró Guillén.

Cabe destacar, que las operaciones con petros en los puntos de venta Biopago del Banco de Venezuela se mantienen suspendidas “hasta nuevo aviso”.

En un comunicado, la entidad bancaria señaló que tanto el banco como la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas entraron en la segunda fase de integración de las plataformas BiopagoBDV, Patria Instituciones y Petroapp.

También te puede interesar

Plataforma patria actualiza monto de las ayudas sociales




Te puede interesar

Costo de licores en el asueto de carnaval

Las tiendas dedicadas al expendio de licores se han preparado para los días de carnaval, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *