viernes , 30 de octubre 2020
Inicio / Comunidad / Comerciantes playeros se reinventan para no cerrar sus negocios

Comerciantes playeros se reinventan para no cerrar sus negocios

Foto: Vargas es Noticia

Prestadores de servicios playeros en el balneario de Naiguatá se las ven ruda dada la baja en la afluencia de temporadistas, para disfrutar de un día de sol en Vargas. Debido a esto, los dueños de los establecimientos deben ingeniárselas para crear nuevas alternativas para costear los productos y pagar impuestos.

Gabino Durán, gerente de un establecimiento comercial, expresó que “de lunes a viernes las ventas no son muy buenas pero los fines de semana la cosa mejora un poco porque vienen varias personas y compran algo para comer”.

Durán señaló que “en la semana la influencia de temporadistas es muy baja, llámese por el problema del transporte o por el ingreso de sus trabajos que no les da para venir a comerse un pescado”.

Añadió además que el costo de los productos que ofrecen está en buen precio “por ejemplo: un sancocho cuesta 14.000 bolívares, una ración de tostón 14.000 y el pescado si entra entre los 18.000 y 25.000”.

Por otra parte, Gabriel Merentes, dueño del quiosco “EL Crisol” informó que “la actividad comercial es mala, muy mala. Los turistas no bajan gracias a la escasez de transporte o por otro problema. Además, ahora no estamos en temporada, hay que esperar de comienzo y así ver algo de ganancia”.

Foto: Vargas Es Noticia

Merentes dijo que “continuamente aumentan los precios. Yo vendo el Pescado en 18.000 bolívares, los tostones en 16.000, las cervezas en 6.000 y en todos los lugares cuesta lo mismo”.

Por último, los dueños de los distintos establecimientos se han dado a la tarea de reinventarse de algún modo, tanto así que prefieren amanecer y así prestar un servicio completo a sus clientes./ IM

Lea También:

Continúa la problemática del transporte




Te puede interesar

Solicitan recolección de basura y arreglo de cloacas en el Bloque 7 de El Rincón

Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com En el Bloque 7, ubicado en El Rincón, Maiquetía, se vive una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *