viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Economía / Comerciantes se encuentran a la expectativa por subida y bajada del dólar

Comerciantes se encuentran a la expectativa por subida y bajada del dólar

Foto: Tu reporte

Katiuska Labrador

Comerciantes de diversos locales se encuentran a la expectativa de aceptar o no el dólar, debido a las subidas y bajadas abruptas que ha tenido esta y la semana pasada.

Desde el inicio de la actividad comercial de este mes, algunos comerciantes han tratado de no aceptar la moneda norteamericana, pues nadie les asegura que el valor de la misma  se mantenga al alza, por lo que si se produce una bajada constante estarían perdiendo.

Aunque se intentan proteger de la hiperinflación valorando el dólar 10 puntos por encima del promedio, esto genera molestias e indignación por parte de los clientes.

 

 

 

 

 

Los dueños de comercio entrevistados dijeron sentirse tan afectados como los compradores, pero dicen que se encuentran de manos atadas y no pueden bajar los precios ya que los proveedores aumentan las tarifas de los productos a diario (en dólares),  y no pueden vender a pérdida.

“El dólar es una locura, baja, sube y no se para. Así no puedo aceptar dólares porque si los aceptos por arriba del precio de hoy, la gente se molesta y me dice ladrón, pero nadie me pregunta cuánto me vale la mercancía a mi en dólares”, expresó Pedro Colmenares, encargado de una charcutería en Catia La Mar.

También te puede interesar

#LaClaveDiaria: Dólar paralelo cierra a la baja este miércoles




Te puede interesar

El dólar paralelo rompió la barrera de los Bs. 3.000.000

En horas de la tarde de jueves, el dólar paralelo cerró la jornada en alza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *