Domingo , 19 de Agosto 2018
Inicio / Economía / Comercios se ven enredados al restarle cinco ceros a la moneda

Comercios se ven enredados al restarle cinco ceros a la moneda

Tuvieron que invertir un platero para adecuar el sistema de pago electrónico con la reconversión monetaria de tres cero. Foto: Jonathan Silva

Los encargados de los comercios del Litoral Central manifiestan que con la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro, el caos y la confusión reinará en la calle.

“No tiene sentido el hecho de que hayan decidido quitar cinco ceros a la moneda, siempre se le quitan tres o seis ceros, pero cinco ceros no tiene ni pies ni cabeza. Esto será complicado para los comerciantes y sobre todo para las personas que vienen a comprar, porque será difícil que la gente se ubique rápidamente”, señaló un encargado, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Refirió que hay desinformación sobre el tema y “la gente anda toda confundida”, sugirió que haya una campaña masiva, para que todo el país pueda entender a profundidad.

Perdidas en la adecuación del sistema de pago

Con respecto al ajuste en la plataforma electrónica, algunos comercios pagaron un “platero” para reformular el sistema de pago cuando fue anunciada la reconversión monetaria de tres ceros.

Tal es el caso de la comerciante Zulay Herrera, quien hace aproximadamente dos meses tuvo que reprogramar la caja registradora de su local, donde invirtió 60 millones de bolívares “ahora tenemos que hacerlo nuevamente para esta nueva reconversión”, exclamó y a la vez indicó  que este servicio podría costar ahora más de 100 millones de bolívares.

Por su parte, la encargada de una tienda identificada como Francys Marcano, comentó que cuando anunciaron que los comerciantes debían adecuarse a la antigua reconversión monetaria, procedió a pagarle a un técnico para que le realizará una actualización en el sistema de limitación de precio y configuración de los precios nuevos, en los dos puntos de ventas, para que se adecuará a los tres ceros, “en ese entonces pagamos Bs. 15.000.000 por cada uno”.

Sin embargo, una fuente explicó que las compañías Credicards entre otras, “lanzaron un comunicado a los bancos y los mismos no lo hicieron saber a los comerciantes. Al parecer ellos señalaron que no harían ningún ajuste en sus plataformas hasta que el Gobierno Nacional no les entregará los bolívares a los bancos. Lo cual fue una decisión sabia”, dijo.

 

Lea también

Aún no se ven en las bancas los billetes y monedas del nuevo cono monetario




Te puede interesar

Personas de la tercera edad aseguraron que el nuevo cono monetario ya es conocido para ellos

Los comerciantes y usuarios varguenses manifestaron no estar totalmente familiarizados con los billetes y monedas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *