miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Comida chatarra de un dólar, el enemigo de la buena alimentación

Comida chatarra de un dólar, el enemigo de la buena alimentación

Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

Actualmente en el país y específicamente en La Guaira, es muy frecuente conseguir alimentos “accesibles” que solo aportan “calorías vacías”. El precio de una gran variedad comidas chatarras, bocadillos y gaseosas es de tan solo 1 dólar, presupuesto que por temas de salud debería invertirse más en una alimentación de calidad y menos en chucherías y chatarras.

Así lo explicó la Nutricionista y Dietista guaireña, Aimar López, quien recomienda mantener un plan de alimentación durante esta cuarentena. Debido a que, “la planificación es la base de cualquier proyecto exitoso, y esto aplica también para la alimentación y la dieta diaria”.

Reitera que, la compra de frutas como cambures y mandarinas en vez de optar por la compra de una porción de postres, alcanzaría para servir a la familia durante las meriendas, por lo menos por 2 días. Y si se hace esta sustitución por cada alimento “chatarra” que se adquiere, se pudiera lograr una alimentación de mayor calidad y más equilibrada.

La especialista en Nutrición, detalla ademas que pese a la pandemia, hay pacientes que se han mantenido muy pendientes de su estado nutricional. “Hay quienes asisten a consultas para trabajar en la pérdida de peso. Así como también hay quienes asisten para hacer seguimiento nutricional a los pequeños de la casa” precisó.

Para las personas que asisten por previa cita al Centro de Especialidades Médicas, El Cristo ubicado en Maiquetía, para recurrir a la consulta de nutrición con la doctora López. Reciben un plan nutricional por parte de la misma, donde se les indica las cantidades exactas de alimentos por momento de comida. Además incluye varias listas de sustitutos de alimentos que pueden variar según la disponibilidad de la persona y del presupuesto que maneje.

“Comer bien no es caro, es más caro enfermar por comer mal y vivir pagando medicamentos de por vida”, finalizó la especialista.

Lee también

Alcaldía de Vargas entregó de forma gratuita 12 auxiliares auditivos




Te puede interesar

Certifican de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Venezuela

Cortesía Científicos venezolanos validaron de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *