martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Comienza proceso de juicio contra asesino de George Floyd

Comienza proceso de juicio contra asesino de George Floyd

Caso George Floyd: Revelan la despiadada respuesta que recibió George Floyd  antes de ser asesinado por el policía Derek Chauvin | MARCA Claro Usa

En Minneapolis, sector de la ciudad de Minnesota,  Estados Unidos, comenzó el juicio contra el asesino del afroamericano George Floyd, Chauvin es acusado de homicidio en segundo grado por el asesinato del ciudadano estadounidense.

El homicidio fue grabado por una gran cantidad de personas, quienes publicaron el video en diversas redes sociales, por lo cual el video se hizo viral por medio de comentarios negativos en contra del uso de violencia del ex policía contra Floyd.

¿25 años de prisión o más ?

De demostrarse la culpabilidad de Chauvin, podría cumplir una sentencia de 25 años de prisión, sin embargo el Tribunal de Apelaciones de Minnesota indicó el pasado viernes que se debe reconsiderar en agregar el cargo de asesinato en tercer grado, según reseñó la prensa latina.

Con este veredicto cabe destacar que podrían retrasar el juicio mientras se toma la decisión de otorgarle un grado mayor a Chauvin.

El pasado domingo 8 de marzo, multitudes de personas salieron a las calles para manifestar a favor de que se hiciera justicia para George Floyd  y otras víctimas de la violencia policial.

Manifestación a favor de Floyd

La minifestación duró dos horas aproximadamente, amigos del afroamericano asesinado, llevaron una urna pintada de blanco con docenas de rosas frescas, seguida por multitudes de personas bailando el ritmo de canciones de Bob Marley, Prince y Sam Cooke.

Los manifestantes se sentaron en las calles mientras escuchaban a la activista  Nekima Levy Armstrong leía una la lectura de todas las personas asesinadas por la policía en Minnesota desde 1984.

Medios indicaron que este será el primer proceso judicial de alto perfil  en Minnesota que se transmitirá en vivo en la televisión nacional.

Crímenes policiales en Minneapolis

Durante el discurso de la abogada, se conoció el crimen de otros tres ex policías de Minnesota que se enfrentan a un juicio en el mes de agosto del presente año.

La selección del jurado que actuará en el caso de Chauvin está programada para comenzar este lunes, y las declaraciones de apertura en el proceso serán el 29 de marzo.

También te puede interesar

Cabo Verde niega por cuarta vez el acceso de los abogados de Alex Saab




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *