Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Economía / Comienza registro de Cédula Inmobiliaria Digital

Comienza registro de Cédula Inmobiliaria Digital

Foto: Cortesía

Este 27 de agosto, arrancó el proceso de formación masiva sobre la Cédula Inmobiliaria Digital, instrumento que permitirá hacer seguimiento a las políticas públicas del Estado y simplificar trámites, según informó el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menendez.

“Vamos a tener dos vertientes, poder tener un Sistema Estadístico y Geográfico Nacional que nos permita ver cómo vamos en el cumplimiento de cada una de los objetivos planteados en el Plan de la Patria, ser más eficientes en las políticas públicas en cada uno de los espacios; y tener al mismo tiempo el desarrollo de un sistema integrado desde el punto de vista de todas las bases de datos del Estado”, explicó.

Destacó que la cédula inmobiliaria será un código QR único para cada inmueble del territorio nacional, al cual, el propietario podrá asociar los servicios públicos y los trámites que realice ante la Alcaldía de su localidad. Esto quiere decir que las facturas de electricidad, agua, gas, teléfono, e incluso todo lo que corresponde a los servicios catastrales, van a tener esta base de datos un componente firme desde el punto de vista de desarrollo.

“Estamos aspirando que este Censo sea el último en la visión tradicional que hemos conocido en Venezuela. Nosotros hacíamos un Censo cada 10 años, pero este censo debe representar un punto de ruptura porque debemos avanzar a sistemas de registro de información donde se articulan las distintas bases de datos del Estado”, dijo Menendez.

También te puede interesar:

Sindicatos presentan sus ofertas de ajuste salarial




Te puede interesar

Precio del crudo venezolano cerró la semana en $56,23

El precio de la cesta venezolana de petróleo y sus derivados registró un incremento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *