martes , 27 de julio 2021
Inicio / Economía / Comisión de Finanzas de la AN solicita que se posponga la nueva reconversión monetaria

Comisión de Finanzas de la AN solicita que se posponga la nueva reconversión monetaria

“Hemos exigido que se posponga la reconversión porque no se va a poder hacer pero, si no se pospone, que combinen los dos conos monetarios, pero el problema es que habrá tres billetes de Bs 100, eso puede llevar a una confusión en el ciudadano”, enfatizó José Guerra, presidente de la comisión de finanzas de la AN.

A su juicio, este lunes los bancos no están provistos de billetes para trabajar eficazmente ya que considera que las condiciones técnicas y logísticas no están dadas para distribuir unas 5 mil millones de piezas financieras.

El economista recalcó que presuntamente este lunes llegó el primer cargamento de billetes al país “Se dice que están llegando algunos aviones, subiendo algunos billetes desde el aeropuerto Simón Bolívar a la sede del BCV en Carmelitas, esos billetes hay que desempacarlos, contarlos, reempacarlos y asignárselos a los bancos, básicamente en Carcas y otras ciudades más vía aviones militares”, precisó.

Entre tanto, Leonardo Buniak, en entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, explicó que  “Lo que estamos proponiendo es que se posponga la reconversión porque además porque hay otros problemas en la parte contable en los bancos, los ajustes, por ejemplo para que le billete funcione en los cajeros electrónicos dura por lo menos 45 días porque son al menos 10 mil cajeros y cada cajero tiene que actualizar su programa computacional para que lea el nuevo billete y eso se hace en 30 o 40 días”. Reseñó Unión Radio.

Considera además que esta reconversión monetaria está generando zozobra en la población y “Lo ideal hubiese sido poder contar con  el tiempo suficiente para que la banca hiciera todas las pruebas integrales para evitar una suerte de incremento de exponenciación del riesgo e el sistema bancario”, enunció. /HB

Con información de Unión Radio

Se rumora que este lunes arribaron los nuevos billetes al país. Foto: cortesía

Lea también

Más de 120 personas participaron en la captación del Banco Bicentenario




Te puede interesar

Ecarri pide adoptar el dólar como moneda nacional

El presidente de la Fundación Uslar Pietri exigió la adopción del dólar como moneda nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *