miércoles , 16 de junio 2021
Inicio / Política / Comisión de la AN impulsa nueva Ley Orgánica de Salud

Comisión de la AN impulsa nueva Ley Orgánica de Salud

Foto cortesía

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Asamblea Nacional (AN), trabaja en una nueva Ley Orgánica de Salud, que tenderá a mejorar el Sistema de Salud venezolano y brindará una mayor protección social al pueblo.

Así lo aseguró el diputado Ricardo Sánchez, presidente de la instancia legislativa, tras una reunión de trabajo que sostuvo el jueves con el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, a fin de analizar algunas propuestas del órgano rector sobre La Ley Orgánica de Salud, prioridad del Parlamento Nacional para este 2021.

Además, subrayó que estás normativas, tributarán al mejoramiento de la calidad de la prestación de los servicios de salud, y garantizará mejores condiciones para que el pueblo acceda y disfrute del sagrado derecho a la salud, refiere una nota de prensa del Parlamento.

Manifestó que la pandemia de la COVID-19, las secuelas del embargo, el bloqueo y las sanciones contra la economía exigen un andamiaje jurídico que fortalezca las acciones de protección social y cuidado de la salud del pueblo venezolano.

En este sentido, el parlamentario indicó tener una visión clara de los retos y desafíos que en materia de salud tiene la instancia que preside. “Hoy nos vamos con mayor claridad sobre los retos y desafíos colectivos para sacar adelante una nueva Ley Orgánica de Salud”.

Lee también

Partido político solicita al CNE depuración y actualización del Registro Electoral Permanente




Te puede interesar

Venezuela aspira que la CPI tome “una dirección más constructiva y seria”

Foto cortesía El fiscal general de la República, Tarek William Saab, manifestó este martes que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *