sábado , 19 de junio 2021
Inicio / Política / Comisión de la AN realiza consultas públicas para reformar la Ley Antidrogas

Comisión de la AN realiza consultas públicas para reformar la Ley Antidrogas

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), ese encuentra en el periodo de consultas públicas para reformar la Ley Antidrogas, según lo manifestó este martes el diputado e integrande de la comisión Elvis Hidrobo.

Hidrobo en una entrevista transmitida por VTV, señaló que en este proceso “la que la población venezolana participa y se toma en cuenta la opinión de funcionarios de seguridad y de las instituciones que manejan químicos, y de esta forma se aplica el parlamentarismo de calle”.

Explicó que las cifras oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) certifica a Venezuela como el cuarto país en el mundo en incautaciones, también, señaló que, en estudios realizados sobre Colombia, se estableció que las sustancias ilícitas estarían saliendo de las bases estadounidenses instaladas en el vecino país.

Por otra parte, agregó que, se quiere incluir en la Ley Antidrogas el principio de que “el delincuente no tiene padrino”, por lo que quien incumpla la normativa sea alcalde, gobernador, diputado, va a ser investigado y sancionado.

Hidrobo expresó que los bienes adquiridos como parte de los casos ilícitos no pueden ser asignados a familiares de funcionarios, sino que deben ser liquidados por el Estado para recuperar el dinero o asignarlo a programas sociales.

Fuente: VTV

Lee también

35 partidos políticos incluido el de Henrique Capriles fueron habilitados para elecciones del 21-N




Te puede interesar

Vente Vargas escuchó inquietudes de vecinos y comerciantes de Macuto

Foto cortesía La organización política Vente Venezuela en Vargas, sostuvo un conversatorio con residentes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *