Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Internacional / Comisión Electoral de Zimbabue pide paciencia ante demora de resultados en elecciones presidenciales

Comisión Electoral de Zimbabue pide paciencia ante demora de resultados en elecciones presidenciales

Un llamado a la calma y la paciencia fue la petición hecha por la Comisión Electoral de Zimbabue (ZEC), para que pueda resolver el escrutinio definitivo sobre las elecciones presidenciales que se realizaron en el país del continente africano, mientras que en las calles de Harare permanecen bajo fuerte presencia militar ante las protestas acaecidas, la cual dejó un saldo de tres muertos en la represión contra los manifestantes.

“La ZEC implora al público paciencia mientras recopilemos los resultados finales”, declaró un alto responsable de la comisión electoral Qhubani Moyo, en una conferencia de prensa en Harare.

En Zimbabue se realizaron este lunes las primeras elecciones generales después de la caída del presidente Robert Mugabe que se suscitó en noviembre del año pasado, tras permanecer 37 años en el poder.

 

 

 

La votación marca un hito en la historia de este país, ya que en anteriores elecciones habían sido frecuentemente empañadas por denuncias de fraude y violencia.

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, dijo este jueves que ha estado “en comunicación con Nelson Chamisa, para discutir cómo disipar de forma inmediata la situación” y pidió “mantener el diálogo para proteger la paz que todos anhelamos”.

Estas elecciones son históricas en Zimbabue por ser las primeras desde la independencia (1980) a las que no concurre el expresidente Robert Mugabe, quien gobernó el país desde ese mismo año hasta su dimisión forzada el pasado noviembre.

 




Te puede interesar

Más de dos millones de musulmanes se congregaron en La Meca

Un aproximado de dos millones de musulmanes comenzaron la peregrinación anual a La Meca, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *