martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Comisión Interamericana de Juristas pide a Maduro deshacer la ANC

Comisión Interamericana de Juristas pide a Maduro deshacer la ANC

Cortesía EFE

La Comisión Interamericana de Juristas (CIJ), recomendó que fuese disuelta la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que se restituya los poderes de la Asamblea Nacional como paso fundamental para volver a la democracia, según reseñó El Nacional.

“Nuestra conclusión es que la asamblea nacional constituyente fue creada de manera inapropiada, sin atender a la voluntad popular y en violación de la Constitución, por lo que recomendamos que sea disuelta o que se convoque a un referéndum sobre su existencia”, comentó Sam Zarifi, secretario general de la CIJ.

Este lunes fue presentada ante la prensa las conclusiones de un informe realizado por la CIJ sobre la situación del Estado de Derecho en Venezuela, el mismo ofrece un análisis de los actos de la Asamblea Constituyente, y muestran como resultado que cada acto realizado ha sido ilegal, por usurpar las funciones del Parlamento y violar directamente la Constitución vigente.

“No somos políticos, nuestro trabajo es identificar los problemas en el sistema judicial y legal, y entrar en relación con el gobierno y con otros grupos políticos por igual”, agregó Zarifi.

“Recomendamos que la comunidad internacional se involucre y que en la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (en septiembre próximo) se acuerde la creación de una comisión investigadora que ayude a la rendición de cuentas en el país”, precisó.




Te puede interesar

Capturan a dos criollos por fabricar “chimó” en laboratorio clandestino

Fotos: Cortesía Acondicionaron una vivienda como un laboratorio clandestino donde fabricaban el tabaco comestible “chimó”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *