jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Política / Comité de Postulaciones Electorales aprobó el baremo para evaluar a candidatos a la directiva del CNE

Comité de Postulaciones Electorales aprobó el baremo para evaluar a candidatos a la directiva del CNE

Cortesía

La Comisión de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), anunció que este jueves finaliza el proceso de recepción de candidatos a la nueva directiva el Consejo Nacional Electoral (CNE), y ya cuentan con el baremo aprobado para la evaluación de todos los aspirantes.

Este jueves inicia el proceso de evaluación, que durará 12 días para verificar el chequeo de expedientes en físico, algunas verificaciones especiales a organismos del Estado y otras instituciones para consultarles datos de los aspirantes, según detalló el diputado Giuseppe Alessandrello, presidente de dicha comisión de la AN.

Asimismo, el parlamentario indicó que a los aspirantes se les está realizando una entrevista para luego publicar en prensa nacional la lista de los venezolanos y venezolanas que hayan culminado satisfactoriamente este proceso.

A partir de este momento, se abrirá el lapso para recibir cualquier objeción sobre algunos de los postulados y si existen dichas objeciones se tomarán otros días más para el descargo correspondiente.

Posteriormente, el listado depurado y los expedientes de todos y cada uno de los postulados serán entregados ante la Plenaria de la AN.

Indicó que para la aprobación en consenso del baremo, todos los integrantes, tanto los 10 miembros de la sociedad civil como los 11 diputados y diputadas, demostraron un trabajo en equipo, con mucha energía y sugerencias importantes que permitirá escoger lo mejor de la profesionalidad y capacidad de los aspirantes postulados.

“Quiero subrayar la conciencia en el trabajo superior que tenemos que desempeñar cada uno de los integrantes del Comité y le digo a Venezuela que tenga confianza. Sabemos de lo sublime del trabajo que llevamos adelante para contribuir a la renovación de un Poder del Estado venezolano y contribuir a la confianza del pueblo en el voto y las instituciones”.

Lee también

Vicepresidencia del PSUV Mujeres repudió los recientes “femicidios” cometidos en Portuguesa




Te puede interesar

Alessandrello: “Este Comité de Postulaciones Electorales registró cifra récord de aspirantes al CNE”

Foto referencial El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *