domingo , 26 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / Comité de Víctimas de la Guarimba hace un llamado a la reconciliación nacional

Comité de Víctimas de la Guarimba hace un llamado a la reconciliación nacional

Durante la sesión del Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Comité de Victimas de la Guarimba, manifestó su respaldo a las acciones que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro sobre la reconciliación nacional, como es el caso de los beneficios procesales, concedidos a los 80 involucrados en los “hechos violentos” políticos del año 2014 y 2018.

Eilin García, miembro de este comité,  resaltó “respaldamos, apoyamos y confiamos profundamente en el presidente Maduro, y en su firme y sabia decisión de avanzar en un proceso que permita consolidar la paz, el reencuentro y el perdón en nuestro país al otorgar las medidas y beneficios a quienes utilizaron la violencia como una herramienta política” agregó que durante el  proceso intenta encarnar  una fortaleza de la leatad, el amor  y el compromiso con el país.

Por otro lado, la madre del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramzor Ernesto Bracho, asesinado en el 2014, Zoraida Bravo, expresó su apoyo a las acciones impulsadas por el Ejecutivo Nacional.

Otra integrante del comité,  Desiré Cabrera, resaltó que este proceso abre paso a la reconciliación, “El Comité va a seguir en eso: buscando justicia porque queremos la paz y la reconciliación del país. Para eso estamos”.

 

Con información de Venezolana de Televisión




Te puede interesar

Funvisis reportó temblor en Lara

A las 12:39 del día sábado 25 de septiembre ocurrió un sismo de magnitud 4.2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *