sábado , 27 de noviembre 2021
Inicio / Deportes / Comité organizador de Beijing 2022: Pruebas se desarrollan conforme a lo previsto

Comité organizador de Beijing 2022: Pruebas se desarrollan conforme a lo previsto

El Comité Organizador de Beijing para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022 (BOCOG) señaló el viernes en una conferencia de prensa que las pruebas que comenzaron el 5 de octubre se han desarrollado sin contratiempos de acuerdo con lo previsto.

Dos atletas de ultramar que dieron positivo por COVID-19, ambos asintomáticos, fueron aislados, dijeron los organizadores.

Yao Hui, director de gestión de sedes de Beijing 2022, dijo que los eventos de prueba se han desarrollado de acuerdo con lo previsto y que seis competiciones internacionales, entre ellas el Abierto de China de Patinaje de Velocidad, el Trofeo de Patinaje Artístico del Abierto de Asia 2021 y la Copa del Mundo ISU de Patinaje de Velocidad en Pista Corta, han concluido con éxito en la capital. El BOCOG ha organizado los vuelos para los atletas, funcionarios y personal técnico que participarán en las siguientes actividades de prueba.

Huang Chun, subdirector general de la Oficina de Prevención y Control de la Pandemia del BOCOG, dijo en la conferencia de prensa que dos atletas de ultramar dieron positivo en la prueba de COVID-19, ambos asintomáticos. Uno de ellos obtuvo un resultado positivo en la prueba PCR en la aduana y se confirmó como positivo en una nueva prueba el 4 de noviembre.

El otro es un contacto cercano del primero, que dio positivo en las pruebas diarias del jueves. Ahora, los dos atletas han sido llevados a instalaciones de aislamiento de acuerdo con el protocolo establecido.

Los contactos cercanos de los dos atletas han sido puestos en cuarentena en sus respectivas habitaciones individuales, están comiendo solos y utilizan los servicios de transporte dedicados entre el lugar de la cuarentena y la sede.

Como estipula el protocolo, los contactos cercanos podrán participar en los juegos con resultados negativos en las pruebas de COVID-19 realizadas dos veces al día. En el caso de los atletas con resultados positivos confirmados, se les aislará de acuerdo con las directrices antes de cumplir los requisitos de baja. Si los atletas desean volver a sus funciones en los juegos, se les pedirá que adopten las contramedidas adicionales que se aplican a los contactos cercanos.

El circuito cerrado es un sistema estricto para proteger la salud y la seguridad de los participantes, pero el BOCOG siempre se esfuerza por ofrecer a todos los atletas servicios amigables, como cambio de moneda, peluquería, tiendas de conveniencia y una cafetería.

El luger polaco, Mateusz Sochowicz, se fracturó la pierna el lunes por la tarde cuando asistía a una sesión de entrenamiento organizada por la Semana Internacional de Entrenamiento de Luge de la FIL en la zona de competición de Yanqing. Fue trasladado inmediatamente al hospital y operado esa misma noche, y se esperaba que abandonase el hospital el viernes.

“Los trabajadores médicos llegaron al lugar del accidente en tres minutos, y tardaron unos 30 minutos en llevar a Sochowicz al hospital. Hicieron su mejor esfuerzo para llegar al hospital lo antes posible con una conducción segura en las carreteras de montaña”, dijo Yao./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Dennis Malavé ya no será manager de los Tiburones

El mandamás de los Tiburones de La Guaira, Dennis Malavé, fue despedido por el club …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *