jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Internacional / ¡Como el Código Da Vinci! Exhuman tumbas para resolver caso de secuestro

¡Como el Código Da Vinci! Exhuman tumbas para resolver caso de secuestro

Foto: Cortesía RT

Este jueves la fiscalía vaticana procedió a abrir las tumbas de dos princesas alemanas ubicadas en un cementerio dentro de las murallas del Vaticano, para comprobar si se hallaban ahí los restos de Emanuela Orlandi, hija de un empleado vaticano, misteriosamente desaparecida en 1983 a la edad de 15 años, pero se constató que los sepulcros estaban vacíos.

Una carta anónima recibida en 2018 con una foto de la tumba y la frase “busque donde indica el ángel” motivó las investigaciones en donde se le hizo una solicitud a la secretaría de estado vaticana para que autorizara la acción.

Tanto la abogada de la familia como el hermano de la joven desaparecida, Pietro Orlandi, se mostraron sorprendidos y contrariados al comprobar que las dos sepulturas estaban vacías.

Tampoco la familia de las dos princesas sabe dónde se encuentran los cadáveres.

La desaparición de Orlandi es uno de los casos más misteriosos de Italia. Desde desaparecierá el 22 de junio de 1983 a la salida de sus clases de flauta, los trabajos de investigación y las conjeturas han sido constantes.

Foto: Emanuela Orlandi

 

 

 

 

Hubo quien atribuyó su desaparición a un secuestro por parte de la mafia como medida de presión para recuperar un préstamo que se le habría hecho a la Santa Sede.

Otros afirmaron que la menor habría sido secuestrada para exigir la liberación de Mehmet Ali Agca, el turco que intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981.

La familia de la adolescente nunca ha perdido la esperanza de hallarla con vida. Su hermano Pietro lleva muchos años al frente de una campaña para esclarecer los hechos, y denuncia el silencio del Vaticano sobre el asunto.

También te puede interesar

Ex director del SEBIN Cristopher Figuera destapa la olla de sus secretos




Te puede interesar

El mundo registra más de 40 millones de contagios por COVID-19

El mundo ya supera los 40 millones de casos de COVID-19 y más de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *