domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Salud / ¿Cómo evitar contagios de COVID-19 en un espacio cerrado?

¿Cómo evitar contagios de COVID-19 en un espacio cerrado?

Cortesía

Con la llegada del clima decembrino y las celebraciones navideñas en familia, se prevé que la ciudadanía realice con mayor frecuencia actividades en espacios cerrados. Pero ¿qué medidas se pueden tomar para evitar los contagios de COVID-19?, en vista de que actualmente gran parte de la población global se enfrenta la segunda ola de esta pandemia.

Investigaciones recientes muestran que en espacios confinados puede haber una “transmisión aérea” del virus, pues hay pequeñas partículas del patógeno que permanecen en el aire. No está entrando suficiente aire fresco, lo que aumenta las posibilidades de infectarse de coronavirus.

La Facultad de Ciencias de la Salud & Centro Médico, de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en España aconseja lo siguiente:

  1. Utilizar espacios amplios mejor que salas pequeñas. Cuanto mayor es una estancia, menor es la concentración de partículas víricas que se encuentran en el aire que respiramos.
  2. Ventilar las habitaciones con frecuencia. La circulación de aire diluye la densidad viral y el riesgo de exposición a inóculos elevados.
  3. Utilizar mascarilla en todo momento y solo retirarla de modo transitorio si hay que comer o beber. Hay que llevarla bien puesta, cubriendo nariz y boca, que es donde están los receptores que utiliza el coronavirus para infectar el cuerpo humano.
  4. Mantener distancias entre personas. Evitar estar muy próximos dificulta que los aerosoles emitidos al hablar vehiculicen gotas respiratorias con viriones a la cara del interlocutor.
  5. Reducir el tiempo de las reuniones de grupos. Cuanto menor es la duración de una actividad grupal en un espacio cerrado, menor es el riesgo de inhalar viriones circulantes en el aire de la habitación.

Ante las recomendaciones ya mencionadas, es necesaria la responsabilidad de todos los participantes a las reuniones familiares para que se cumplan las medidas, aún cuando los pronósticos y la crisis actual por la pandemia indican que este año no será el mejor para dichas fiestas.

Lee también

Finalizó la primera fase de implantes y dispositivos anticonceptivos en Catia la Mar




Te puede interesar

Estudios detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados

Cortesía De acuerdo con un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *