Domingo , 26 de Mayo 2019

Inicio / Entretenimiento / Cultura / ¿Cómo Lewis Carroll contó la primera historia de “Alicia en el País de las Maravillas?

¿Cómo Lewis Carroll contó la primera historia de “Alicia en el País de las Maravillas?

Foto: Cortesia

Un soleado 4 de julio de 1862 un joven matemático de Oxford, Charles Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll, disfrutaba de un viaje en barca por el Támesis junto a su amigo el reverendo Robinson Duckworth y tres hermanas hijas del decano Henry Liddell,  Lorina de trece años, Alice de diez y Edith de ocho.

Las niñas se aburrían un poco en la incómoda barca por lo que Lewis decidió entretenerlas con una historia llena de personajes fantásticos, y nombró a su protagonista Alice, como la mediana de las hermanas. La pequeña Alice quedó tan fascinada por la historia que le pidió a Carroll que la escribiera para ella. El joven matemático pasó toda la noche componiendo el manuscrito, y se lo regaló a Alice Liddell en las Navidades siguientes. El manuscrito se titulaba Las aventuras subterráneas de Alicia (Alice’s Adventures Under Ground), y estaba ilustrado con dibujos del propio autor.

El manuscrito llegó a manos de George MacDonald, ídolo de Carrol, que leyó el escrito a sus propios hijos, los cuales quedaron encantados con la historia. Charles revisó la historia para su posterior publicación, añadió la famosa escena de la fiesta del té del Sombrero Loco y el gato Cheshire, y dobló el volumen del libro.

Una vez seguro de su obra lo llevó a una editorial y quedaron encantados. Tras barajar los títulos de “Alicia entre las hadas” y “La hora dorada de Alicia”, primera edición fueron obra de sir John Tenniel.

Muchos historiadores han defendido la tesis de que la pequeña Alice Liddell fue la inspiración detrás de su personaje “Alicia” por la manera tan peculiar  que tenia de ver el mundo y la inagotable imaginación con la que entablaba sus conversaciones.

¿Te ha gustado esta historia? Coméntanos y dinos que te ha parecido.

Fuente: nosabesnada.com




Te puede interesar

 Este jueves se estrenó el tráiler de Terminator: Dark Fate

Este jueves se estrenó en el tráiler de la próxima película “Terminator: Dark Fate” donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *