lunes , 23 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Cómo llegan las encuestas al “Election Day” en Estados Unidos

Cómo llegan las encuestas al “Election Day” en Estados Unidos

Llegó el día de las elecciones en Estados Unidos y el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, sigue liderando las encuestas, tal y como lo ha hecho durante toda la campaña presidencial.

La jornada electoral electoral arrancó con Biden aventajando al candidato a la reelección, Donald Trump, con un 6,7% y según los sondeos realizados por Real Clear Politics, el demócrata sigue superando con el 50,7% de intención de voto a Trump, que cuenta con el 44%.

Sin embargo, las encuestas a lo largo de la campaña no reflejan lo que pudiera ser el resultado real, puesto que en las pasadas elecciones del año 2016, la candidata Hillary Clinton superó al actual presidente de EE.UU. en todas las encuestas, pero perdió los comicios contra todo pronóstico.

Los estados claves

En las elecciones de Estados Unidos, el presidente se elegirá sobre todo en los estados que son claves, donde el voto puede ser muy reñido entre ambos candidatos y que muchas veces no tienen un patrón claro.

Es el caso de Florida, uno de los estados más disputados. Votó por Obama en las dos elecciones presidenciales en las que participó, pero en 2016 el ganador resultó Trump, aunque fue por unos 100.000 votos de diferencia sobre la demócrata Hillary Clinton. En esta ocasión, según Real Clear Polítics, Biden supera en intención de voto directo a Trump por apenas 1,8 puntos.

En Texas la diferencia es aún menor y la misma fuente otorga una ventaja de 1,2 puntos a Trump sobre Biden. Este estado reparte nada menos que 38 delegados, mientras que Pensilvania, que reparte 20, se tiñe de azul en las encuestas con 2,3 puntos de diferencia.

En Carolina del Norte, que reparte 15 delegados, parece que habrá que esperar hasta el último voto para tener un ganador. Las encuestas no se ponen de acuerdo y se decantan por uno u otro candidato dejando una media en los sondeos de empate técnico con una muy leve ventaja de Biden de 0,2 puntos, la misma que obtendría Trump en el estado de Georgia, que otorga 16 delegados al ganador.

Lea también

“Elle” es retirado del Observatorio de palabras de la RAE




Te puede interesar

El G20 se compromete a financiar vacunas contra el COVID-19 a los países pobres

Cortesía El G20 respaldó este domingo la difusión global de las vacunas contra la el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *