El estrés se considera como un estado mental de cansancio originado por presiones tanto laborales, personales o económicas que impacta en el humor de la persona, aunque es una condición psicológica común, según los expertos, tiene grandes afectaciones en el cuerpo que puede desarrollar enfermedades crónicas a largo plazo.
Luego de estudios realizados los especialistas naturistas recomiendan la ingesta de infusiones de toronjil, canela, anís o manzanilla después de la actividad del día, debido a que las hierbas tienen la capacidad de relajar y conciliar un sueño más reconfortante.
Se debe tomar en cuenta, explican los expertos, que el consumo exagerado de los tés puede ocasionar enfermedades intestinales. Lo ideal es consumir dos tazas al día sin exceder la dosis recomendada. Reseñó La Prensa.
Preparación:
Se debe colocar dos tazas de agua a calentar, una vez que el agua destile “humo” sin hervir es el momento de anexar la hierba y dejarla cocinar al menos 20 a 30 minutos para que el agua absorba las propiedades.
Luego, se pide colar el agua en un recipiente para dejarlo reposar hasta que tome una temperatura, tibia o natural, según La Prensa.
Se pueden mezclar las hierbas si así se desea, pero usualmente los consumidores prefieren realizar los remedios de manera individual.
Con información de La Prensa