sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Salud / Compañías aseguran transparencia en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

Compañías aseguran transparencia en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

Referencial

AstraZeneca y Johnson & Johnson, ambas compañías dedicadas a desarrollar vacunas contra el COVID-19 aseguraron que están tratando de hacer pública toda la información posible sobre sus ensayos.

El CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, declaró que “la medicina no debe practicarse para ser publicada por los medios de comunicación, debe practicarse a manos de los expertos”. Sin embargo señala estar consciente que la pandemia exige una mayor transparencia por parte de las empresas.

Por su parte, el director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels, también señaló este jueves, que trata en la medida de lo posible hacer pública la información sobre sus ensayos. Esto en momentos en que las firmas tratan de sembrar confianza sobre un eventual proceso de vacunación. Con la finalidad de que la gente se sienta segura hacia la vacuna.

No obstante, ambos enfatizaron que hay un límite a lo que pueden divulgar. Pues deben proteger la privacidad de los pacientes y la integridad de las investigaciones científicas.

Al final, la ciudadanía tendrá que confiar en los entes reguladores mundiales y en los expertos independientes que supervisan los experimentos. Así lo manifestó Soriot en un panel patrocinado por el Foro Económico Mundial.

También te puede interesar

COVID-19 podría seguir propagándose incluso con una vacuna según la OPS




Te puede interesar

Doctor Mirzo Márquez: Acné por uso de mascarillas afecta a los guaireños

Imagen referencial Nainerys Mayoranainerysm@gmail.com Las mascarillas o tapabocas se convirtieron en una “nueva normalidad” debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *