viernes , 5 de marzo 2021
Inicio / Economía / Compradores internacionales cancelan pedidos por exigencia de pago en Petros

Compradores internacionales cancelan pedidos por exigencia de pago en Petros

Foto: Runrunenergetico

Algunos de los países clientes de Venezuela el mercado de los hidrocarburos, cancelaron un pedido que suma la cantidad de un millón de barriles de petróleo, luego del anuncio oficial del Ejecutivo Nacional, en el cual se exige el pago de la materia prima en Petro.

Los compradores temen que el pago pueda violar las sanciones después de que EE. UU sancionara a esta criptomoneda.

La medida de exigir el pago en petros, ha sido calificada de un intento de impulsar la criptografía y ayudar al Gobierno nacional a reducir la dependencia de Venezuela de las monedas extranjeras.

Sin embargo, esta medida se implementa en un momento crítico cuando las exportaciones de crudo están comenzando a recuperarse de las sanciones de Estados Unidos a PDVSA.

 

 

 

 

 

 

Los compradores de crudo, generalmente, usan agencias de envío con sede en Venezuela para pagar tarifas portuarias. Aunque los compradores no están directamente involucrados, al menos una compañía el año pasado incluyó una cláusula que prohíbe a los agentes de envío usar transferencias de dinero para comprar monedas digitales en Venezuela después de que el Petro fue sancionado en marzo de 2018, según un documento publicado por Bloomberg.

La mayoría de las compañías que toman crudo venezolano, ya no pagan en efectivo. En cambio, participan en transacciones de intercambio, donde toman petróleo crudo a cambio de gasolina o diesel. Otros, como Eni SpA y Repsol SA, obtienen el pago de petróleo por antiguas deudas.

Lea también

Artistas venezolanos se conmueven tras la partida de Raúl Amundaray




Te puede interesar

Minpesca y Corpesca tienen todo preparado para el asueto de Semana Santa

La Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), estableció una mesa de trabajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *