viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Economía / Comprar repuestos es un “dolor de cabeza” para los transportistas

Comprar repuestos es un “dolor de cabeza” para los transportistas

Actualmente mantener un autobús o un jeep se ha convertido en una tarea complicada para los transportistas, debido a los altos costos de los repuestos que en la mayoría de los establecimiento donde los venden se consiguen, pero en moneda norteamericana.

Sobre esto, Jesús Daniel Blanco, quien labora en la parada de jeep de Los Olivos, en el sector La Soublette, parroquia Catia la Mar, expresó que mantener su vehículo “no es tan caro”, sin embargo ha llegado a gastar una cantidad considerable de dinero pues a veces suele no conseguir los repuestos o los encuentra a precio de dólar.

“El aceite de motor puede rondar los 5 y 8 dólares por litro, mientras que un litro de aceite para la caja se consigue en 4 dólares. Y eso por debajo, porque hay otros lugares que los venden un poco más caros”, indicó.

Señaló que los cauchos son un dolor de cabeza que tanto a él como a otros transportistas, no les gusta recordar por lo caro que están. “La semana pasada fui solamente a preguntar el precio del caucho y me dijeron que costaba desde 80 hasta 150 dólares. Claro, eso depende del modelo, pero igual es algo complicado de comprar porque no genero esa cantidad de dinero”.

Por su parte, Jorge Longa, transportista de la ruta Catia La Mar- Macuto, indicó que “yo salgo con mi unidad a las 8 o 9 de la mañana y en todo el día puedo hacer un mínimo de 7 vueltas o trabajo hasta la mitad, y con todo el dinero que puedo recibir por cada pasajero que se monte, no me da para comprar un caucho, porque cuestan 100 dólares cada uno”.

Longa dijo que “con los altos costos que venden los repuestos, a veces he tenido que parar la unidad por una semana porque no consigo el repuesto o porque no tengo el dinero completo para comprarlo”.

Destacó que “gracias a Dios y a mis ganas de haber aprendido de mecánica, yo mismo le hago los trabajos de mantenimiento a mi unidad, porque si no tendría que pagar un taller”.

Concluyó diciendo que “el sector transporte no ha recibido la ayuda como es debido. Nosotros necesitamos ser equipados con ciertas cosas o por lo menos ayudarnos con el aceite o los cauchos que son de gran importancia”.

Lea también:

Paso a paso: ¿Cómo usar servicio de Menudeo Plus del Banco del Tesoro?




Te puede interesar

El dólar paralelo rompió la barrera de los Bs. 3.000.000

En horas de la tarde de jueves, el dólar paralelo cerró la jornada en alza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *