Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Economía / Compras de tela es una solución para confeccionar y ahorrar dinero

Compras de tela es una solución para confeccionar y ahorrar dinero

Debido a los altos precios que presentan muchas de las vestimentas que se usan diariamente, el venezolano ha optado por visitar aquellos establecimientos de venta textil, ya que consideran que el precio establecido a comparación a la ropa ya confeccionada, es más accesible a la hora de ahorrar dinero.

En “Tejidos Manolo” ubicado en el antiguo supermercado Cada de Maiquetía, trabaja la señora Agripina Amaya, quien ha estado a la disposición de todo el público durante 26 años consecutivos.

Amaya expresó, que las compras han estado muy bajas, ya que existe muy poco efectivo en la calle y por esta razón, el precio de los productos aumenta cada vez más.

A pesar que las personas prefieren comprar la tela para confeccionar su ropa, el flujo de las compras no ha sido muy positiva, porque también existe en su gran mayoría, una cantidad considerable de personas que compran “pedacitos de tela” es decir, medio metro. Señaló Amaya, quien certificó que en comparación al año anterior, el local “ha vendido menos en este año”.

Dentro de aquellos tipos de tela que ofrece el local a sus consumidores, encontramos actualmente la más cara, la cual corresponde aquellas con motivos de navidad a un precio de 45.000 Bs el metro. Dentro de las más compradas, se encuentra la popelina en 27.000 Bs, la gabardina en 27.000 Bs logra venderse de forma regular por motivos educativos, y aquellas telas infantiles en 19.800 Bs.

El aumento de los precios no es considerado como el único factor intermediario en sus ventas, sino también, aquel déficit existente cuando se trata de encargar la tela para poder surtir el local.

“El proceso para comprar las telas siempre llega al local retardado, nunca llega con el tiempo que tenemos estipulado”. En la mayoría de los casos, llega después de la época la cual necesitan el producto. “La fiesta de la Virgen del Valle son celebradas en septiembre, lo ideal es que comiencen a surtir desde el mes de mayo, para que exista mayor posibilidad de compras para realizar el vestido a la Virgen del Valle, pero llega siempre en el mes o incluso, después”.

Del mismo modo, La señora Agripina, establece no tener culpa alguna del alza de los precios, ya que “tanto a ellos como a  nosotros, nos vemos afectados; todos somos consumidores”.




Te puede interesar

Andrés Giussepe: Programa de Recuperación Económica se ha visto mermada por el mercado paralelo

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com “La implementación del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad (PRECP), implementado …

2 Comentarios

  1. por favor donde estan las telas en ese precio porque en la tienda el castillito estan caras y todas las semanas suben los precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *