domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Política / Comuna Guaicamacuto presentó propuesta de Ciudad Comunal

Comuna Guaicamacuto presentó propuesta de Ciudad Comunal

Rebeca Espinoza

El diputado a la Asamblea Nacional, Marcos Meléndez, informó que la comuna Guaicamacuto presentó la propuesta de una ciudad comunal en la parroquia Macuto.

La propuesta tiene como fin reconfigurar el tejido urbano y conectarse con el eje Galipán para que sea una “ciudad comunal ecoturística”.

Meléndez detalló que buscan contribuir con el tema alimentario y turístico del territorio, que además no solo servirán para la ley orgánica de la ciudad comunal que debate la Asamblea Nacional, sino para plan de desarrollo local que adelanta el alcalde José Alejandro Terán.

Asimismo, el también director de Control Urbano del municipio aseveró que tienen una propuesta de reordenamiento urbano de la ciudad y el plan de desarrollo para los próximos cuarenta años.

“Las propuestas que están haciendo los ciudadanos y ciudadanas comunales, tendrán un lugar dentro del plan de desarrollo local, porque se trata de configurar ciudades comunales para que ellos tengan injerencias en las decisiones en las obras a realizar”, expresó.

Reiteró que la Comuna Guaicamacuto es pionera en la región y ya se encuentra haciendo parlamentarismo comunal, “y sus decisiones son vinculantes para efectos de la redacción del plan de desarrollo local del Concejo Municipal” que próximamente estarán debatiendo en las calles.




Te puede interesar

Parlamento Nacional decretó el #13Jun como el “Día del Rock”

Este jueves en sesión plenaria del Parlamento Nacional, el Diputado Alí Primera presentó ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *