sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Educación / Comunas educativas crean conciencia ante el uso del cinturón

Comunas educativas crean conciencia ante el uso del cinturón

JOSMARY RODRÍGUEZ
josmaryaida15@gmail.com
Este martes, la Coordinacion de atención integral de la Secretaría de Educación del estado Vargas, en conjunto con la Policía Bolivariana Nacional y Transito Terrestre, diversas comunas educativas de la región, tomaron varios cruces peatonales para hacer conciencia ante el uso del cinturón de seguridad, así como también, llevar a cabo la labor que ejecuta cada estudiante en los trabajos del pare y demás funciones que implica la brigada de seguridad vial.

En base al día de los semáforos, distintas comunas educativas pertenecientes al estado, se reunieron en varios puntos específicos, entre ellas, en la parroquia Catia la Mar, Maiquetía, Caraballeda y Macuto.

En consecuencia, por parte de Catia la Mar, los estudiantes que integran la comuna “Raíces, Luces y Saberes de Urimare”, pertenecientes a los grados 4to,5to y 6to de las escuelas Emilio Gimón Sterling, Vicente Lecuna, Villa Eterna, Jacinto Fombona Pachano, hicieron su labor.

Por su parte, Audrín García, responsable de gestión de riesgos de la Secretaria de Educación, señaló que los niños se divierten y se sienten bastante emocionados ante esta actividad a la hora de entregar el folleto a los conductores y felicitarlos por el buen uso del cinturón, ” y como están acompañado de sus representantes, se sienten más orgullosos de la labor que están haciendo”.

Gabriel David, estudiante de la escuela Jacinto Fombona Pachano, expresó con una gran sonrisa su agrado y satisfacción al pertenecer en este tipo de actividades ya que asegura que cuando sea grande quiere ser policía.
Comunas educativas crean conciencia ante el uso del cinturón
Comunas educativas crean conciencia ante el uso del cinturón
De igual forma, Nereida Navarro, coordinadora de atención integral, resaltó que ” es muy importante que los niños a esta corta edad puedan saber todo lo referente al manejo y la necesidad del uso del cinturón de seguridad dentro de los vehículos. Antes era un adorno en los carros y las personas lo veían como tal, hoy en día, casi que es obligado y muchos lo utilizan sólo porque lo pueden multar pero no se están dando cuenta que un sencillo cinturón es lo que te puede salvar la vida de un accidente de transito”, indicó Navarro.

Para finalizar, agregó que esperan realizar de nuevo este tipo de actividades para el asueto de semana santa. /JR

Lea también 




Te puede interesar

Inces La Guaira está formando a más de 4000 adolescentes

Por: Leosneidy Valecillos Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Educación Yelitza Santaella …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *