domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Educación / Comunas educativas llevarán a cabo programa de Turismo Escolar

Comunas educativas llevarán a cabo programa de Turismo Escolar

Bárbara Granados

Comuneritos y comuneritas de la Unidad Educativa Estadal León Trujillo, la U.E.E Marapa y el colegio Monseñor Arias, en conjunto con el profesor Agustin Cacique, ejecutaran programa de Turismo Escolar, para dar a conocer las semblanzas y hechos históricos de la institución y de la comunidad donde se encuentra situada, por ejemplo: ¿Como fue la inauguración de la escuela?, ¿Quién la Creó?, entre otros hechos.

Edlenis Rodríguez, directora del colegio León Trujillo, informó que la actividad se llevará a cabo con la ayuda de la comuna Buen Vivir, mediante exposiciones que serán realizadas por los estudiantes seleccionados de cada plantel en representación del mismo.
Del mismo modo, Agustin Cacique, docente responsable del Programa Turismo Escolar del Ministerio de Educación, indicó que la actividad estaráintegrada por comuneritas y comuneritos, quienes serán los mini cronistas escolar con la finalidad de resaltar lo que son los valores patrios, dar a conocer historias, de cada escuela con su comunidad.
En esta oportunidad, la comuna del Buen Vivir será la representante de los tres colegios anteriormente mencionados. “Cada grupo de comuneritos y comuneritas investigaron sobre lo que el patrimonio cultural, natural y existente de la comunidad, desde el nombre de la institución y el patrimonio viviente si existen montañas, ríos, lagos, entre otros”, para difundir la realidad de los patrimonios, comentó Cacique. /BG
Ensayo de los comuneritos y comuneritas

Lea También




Te puede interesar

Andiep pide clases presenciales a partir de enero

La Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) pidió a las autoridades del Ejecutivo Nacional permitir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *