Jueves , 13 de Diciembre 2018

Inicio / Comunidad / Comunidad de Vista Caribe se beneficia con proyecto agrícola autosustentable

Comunidad de Vista Caribe se beneficia con proyecto agrícola autosustentable

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Con la finalidad de combatir los embates de la escasez de alimentos que se han generado a lo largo y ancho del territorio nacional, los habitantes de la comunidad Vista Caribe, ubicada en la parroquia Urimare, se han dedicado al proyecto de Agricultura Urbana, esta iniciativa a logrado desde hace aproximadamente más de 11 meses surtir de diversos rubros a las familias que habitan en dicha localidad.

El mismo lleva por nombre “Proyecto de Patio de Producción Agroecológico Vista Caribe”, el cual está integrado por más de 10 personas,  quienes se han encargado de autoabastecer a la comunidad, la cual está compuesta por un total de 280 familias, es de resaltar que este cuenta con un terreno de una hectárea equivalente a dos mil 805 metros cuadrados, respectivamente.

Allí realizaron la producción de un total de 570 kilos de auyama, 370 kg de ají, 470 kg de pimentón, así como también de otros productos, los cuales fueron vendidos a un precio sumamente accesible.

Orlando Cabriles, fundador del Proyecto, expresó que todo esto se realizó con el objetivo de ayudar a la comunidad que también se veía afectada por la escasez de productos alimenticios, por lo que utilizaron la tierra ociosa para darle la productividad necesaria que ayudaría a dichas familias.

Asimismo, Cabriles indicó que para la preparación del terreno utilizan un abono completamente orgánico, el cual ha ayudado que los frutos sean de gran utilidad para el consumo a las familias.

Al mismo tiempo, alegó que cuentan con las semillas necesarias para efectuar la producción de los diversos rubros agrícolas, todo esto se realiza con el objetivo de ser autosustentables, y al mismo tiempo abastecer a las otras comunidades aledañas como las de Sotavento y los Bloques de la Aviación.

Finalmente, Cabriles hizo un llamado a las autoridades varguense, para que los ayuden con el financiamiento para compra aproximadamente 50 recipientes que los ayudaría a tener el agua que necesitan  para hidratar los cultivos.

Fotos Cortesía

 

Exif_JPEG_420

 




Te puede interesar

Habitantes de San Remo piden dotación para el transporte público

Marbeolis Acevedo.-Residentes del sector San Remo en Las Tunitas piden dotación para las lineas de  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *