domingo , 26 de junio 2022
Inicio / Política / Comunidad internacional condena recientes ataques contra Guaidó

Comunidad internacional condena recientes ataques contra Guaidó

El último recorrido realizado por el líder opositor, Juan Guaidó, en San Carlos, estado Cojedes, acabó en un acto de violencia que le ocasionó diversas lesiones en partes de su cuerpo, además de impactos de bala en su vehículo.

Apenas una semana antes, un suceso similar ocurrió en Maracaibo, donde fue víctima de una arremetida violenta por parte de un grupo de partidarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Estás escenas de violencia en las últimas semanas parece dejar clara una política por parte del chavismo, que incitaría a sus bases militantes a provocar caos y agresiones, según asegura el mismo Guaidó, quien junto a su equipo quien acusan a los diputados Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza de haber liderado la «emboscada en su contra» 

Tras estos sucesos los aliados que conserva Guaidó en el panorama internacional se pronunciaron para condenar los hechos y fustigar al oficialismo por sus prácticas agresivas contra el ejercicio político libre de la oposición.

En primer lugar, el gobierno de Estados Unidos, bastión fundamental para el gobierno interino que encabeza Juan Guaidó, se pronunció a través de la vocería del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien expresó la preocupación de Washington frente a estos ataques unilaterales contra el opositor.

«Estamos profundamente preocupados por el ataque gratuito sufrido por el presidente Juan Guaidó y su equipo. Este feroz ataque arriesgó vidas. Aquellos responsables de la agresión deben ser llevados ante la justicia», publicó en su cuenta de Twitter tan solo horas después del incidente.

Posteriormente, también se expresó el secretario de Estado, Antony Blinken, quien insistió en la preocupación ante estos ataques que denotan una escalada de violencia, acoso e intimidación contra quienes ejercen la democracia en el país.

Diversas cancillerías del mundo se pronunciaron también, entre ellos, la cancillería de Brasil fustigó el ataque e hizo énfasis en que es necesaria la reanudación del diálogo político en Venezuela, que pueda conducir a un proceso de elecciones presidenciales libres y justas que permitan dar paso a la superación de la crisis que padece el país.

Lee también: Chuo Torrealba: “Hoy el país no tiene expresión política”




Te puede interesar

Petro anunció que se reabrirá la frontera colombo venezolana

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro informó que se comunicó con su homólogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *