lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Internacional / Comunidad LGBT consternada por el asesinato de la dirigente Andrea González en Guatemala

Comunidad LGBT consternada por el asesinato de la dirigente Andrea González en Guatemala

Foto cortesía

A balazos asesinaron a Andrea González, activista y dirigente LGBTIQ+ de Guatemala. Hecho que provocó repudio e indignación en diferentes sectores nacionales e internacionales.

La dirigente murió la noche del viernes en un ataque armado en el norte del centro histórico de Ciudad de Guatemala. Así lo denunció la organización OTRANS Reinas de la Noche, de la cual era su representante legal.

«El asesinato de nuestra compañera Andrea nos golpea en lo más profundo a toda la RedLacTrans. Perdemos a una mujer joven, luchadora, líder indiscutible, quien supo ser directora de la organización Trans más Importante de Guatemala», indicaron en un comunicado.

La embajada de los Estados Unidos en Guatemala destacó en una declaración el trabajo de González como activista trans y líder de una iniciativa del Proyecto Regional de Derechos Humanos.

Agregó que fue becaria del Programa Internacional de Liderazgo para Visitantes (IVLP, en inglés) del Departamento de Estado. Indicaron que también actuó como colaboradora con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

«La embajada de Estados Unidos en Guatemala respalda a las personas LGBTI+ y hace un llamado al respeto y la tolerancia para que estas personas gocen de una vida digna, de inclusión y equidad», afirmó.

En tanto, el  defensor del Pueblo guatemalteco Jordán Rodas condenó el crimen. Recordó que «ser parte de la diversidad sexual en Guatemala es un elemento de riesgo mayor, ante la violencia y la intolerancia para sufrir agresiones y perder la vida. Eso no lo podemos tolerar, estos crímenes no deben quedar impunes».

Lee también

¡Alerta! Nuevo reto viral en TikTok podría causar asfixia e infartos




Te puede interesar

Búsqueda origen COVID-19 debe dirigirse a prevenir futuras pandemias, dice académico EE.UU

Xinhua/ La verdadera cuestión sobre el origen del nuevo coronavirus es cómo prevenir futuras pandemias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *