martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Comunidad / Comunidad organizada de Las Casitas clama por solución habitacional para vecinos en situación de riesgo

Comunidad organizada de Las Casitas clama por solución habitacional para vecinos en situación de riesgo

El equipo reporteril de Vargas es Noticia, se trasladó a las inmediaciones de la prolongación Carlos Soublette en Catia la Mar, desde donde la comunidad organizada a través del Consejo Comunal “Unión Comunitaria Las Casitas”, realizó un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto con unas viviendas que se encuentran en riesgo en el sector.

Irahans Zavala quien es vocero principal del comité de tierra urbana, hábitat y vivienda del consejo comunal, detalló que desde el año 2011 se encuentran realizando llamados a través de diferentes medios de comunicación además de realizar el respectivo proceso de documentación ante los entes.

“Ya estamos cansados de hacerle seguimiento al caso por la gobernación e Ivivar, tenemos mas de 6 denuncias públicas en los diarios: Sol de Vargas, La Verdad y Ultimas Noticias; pero nada que el gobierno nos da respuesta”.

Nelson Landaeta, habitante del principal inmueble en riesgo, quien es también vocero del Consejo Comunal Unión Comunitaria Las Casitas, extendió su llamado al gobernador de la entidad, Jorge Luís García Carneiro, para que lo ayuden y “no esperen que suceda una desgracia”.

Los dirigentes comunales detallaron que la situación afecta a unas 6 familias ya que alegan, las casas presentan un desplazamiento considerable que podría ocasionar el derrumbe de todas ellas.

Agregaron que la tubería matriz aledaña está socavando el terreno e incluso ha abierto huecos a la capa asfáltica pero que Hidrocapital ya tomo acciones iniciales al respecto: “en una reunión que tuvimos con el gobernador, se nos pusieron a la orden todas las instituciones, Hidrocapital ya asumió el proyecto para la colocación del tubo”.

En ese mismo sentido, Norma Avíla, vocera de la comunidad informó que anteriormente se había beneficiado a los residentes con un crédito pero que este mismo no llego a ser tangible para ellos por razones de desvío: “estas casas fueron beneficiadas con un crédito a través del consejo comunal. Pero este recurso lo desviaron las vocerías anteriores, a sabiendas de que esto es un peligro”.

Las viviendas se encuentran exactamente después de la Unidad Educativa Estadal Alfredo Machado, frente al puente, en un callejón aledaño a la iglesia evangélica “Saron”.

Redacción: Vargas Es Noticia

Fotografías: José Arnal/Vargas Es Noticia




Te puede interesar

#EnNaiguatá | Mil 926 familias se beneficiaron con entrega de gas doméstico

Por: Yorman GámezIG: @yormanyros 1.926 familias de la parroquia Naiguatá se beneficiaron este lunes con …

Un comentario

  1. todavía esta problemática persiste sin obtener respuesta oportuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *