jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Salud / Comunidades cercanas al Hospitalito recibieron jornada de vacunación 

Comunidades cercanas al Hospitalito recibieron jornada de vacunación 

Como parte de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, la unidad de inmunización del Hospital Doctor Alfredo Machado, ofreció una jornada a las comunidades aledañas al centro de salud, donde se colocaron tres tipos de vacunas.

En la misma, se ofreció el toxoide diftérico, como precaución de la difteria ya que en varios estado del país, se han disparado alarmas por casos de esta enfermedad infecciosa aguda causada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae, la cual ataca las mucosas de la nariz y la garganta produciendo inflamación y formación de unas membranas grisáceas que se adhieren fuertemente en la mucosa, lo que dificulta la respiración e incluso puede causar la muerte, así lo informó la Licenciada en enfermería, Damaris  Soto.
De igual forma, Soto indicó, que también se estuvo realizando la iniciación o culminación de esquema de las vacunas SRP, que implica el sarampión, rubiola y paroditiditis, la cual en niños se les coloca a partir del primer año y a los adultos hasta los 39 años y Hepatitis B, la cual consta de tres dosis; la primera es colocada el día de hoy, la segunda en dos meses y la tercera dos meses después de la segunda dosis, con el fin de que las personas que cumplan con las tres dosis queden inmunizados para toda la vida.
La licenciada, enfatizó que igualmente funciona la toxoide en adultos; la primera dosis se coloca hoy, la segunda dosis al mes, la tercera a los seis meses de la segunda, la cuarta dosis al año y la quinta dosis al año de esta última para quedar inmunizados por 10 años.
Se puedo notar la mediana asistencia de las personas de distintas comunidades como Marapa Marina, Catamare, La Soublette, La Atlántida, entre otras.
Por último, Soto señaló que se tenían dos puntos de vacunación en la parroquia, uno en las afueras del Hospital y otra dentro del Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, desde el pasado lunes y los fines de semana, “con el fin de que las personas que trabajan durante  la semana puedan acercarse a cualquier punto y cumplir con la inmunización”.
Cabe destacar que durante esta jornada se totalizó una cantidad de mil 428 vacunas, distribuidos en 997 adultos y 217  niños. Además en las visitas casa por casa se registraron de 14 sectores abordados.



Te puede interesar

Con 8 especialidades cuenta el Hospital de Emergencias Naiguatá

Foto cortesía Por: José Ángel Rivero El Hospital de Emergencias Naiguatá, en el estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *