domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Con 16 votos se aprueba Resolución del TIAR

Con 16 votos se aprueba Resolución del TIAR

VOA

Alejandro Díaz.

Este lunes se dio a conocer la resolución tomada luego de la reunión realizada entre el órgano consultor de la Organización de Estados Americanos (OEA)  sobre la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El canciller de Colombia, Carlos Holmes informó que se ha decidido identificar a personas relacionadas con el gobierno de Nicolás Maduro, que estén involucradas en supuestos lavados de activos, a los cuales se les aplicarán “todas las medidas necesarias para perseguir, capturar, extraditar y sancionar a los responsables”.

Asimismo, dijo que se congelarán los activos que estos individuos tengan en cualquier territorio de los países miembros del TIAR, además explicó que la resolución aplica también para los que no son parte activa del gobierno venezolano.

En el documento, publicado por la OEA en las redes sociales, también se solicita instruir a los Representantes Permanentes ante la organización de los Estados Partes del TIAR para que den seguimiento a la situación en Venezuela.

 

Lee también:

Venezuela y la ONU pactaron un acuerdo de cooperación




Te puede interesar

300 niñas nigerianas fueron secuestradas por un grupo de hombres armados

Este 25 de febrero, hombres armados penetraron la Escuela Secundaria Femenina Oficial especializada en Ciencias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *