sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Con 232 votos aprueban juicio contra Donald Trump

Con 232 votos aprueban juicio contra Donald Trump

El Congreso de Estados Unidos aprobó este jueves por medio de votaciones la resolución que establece formalmente los próximos pasos que deben darse para investigar al presidente Donald Trump.

Hubo 232 votos a favor (231 demócratas y un independiente), 196 votos en contra de la formalización de la resolución (dos demócratas y 194 republicanos), mientras que cuatro  representantes abstuvieron su voto (un demócrata y tres republicanos).

De esta manera, el Partido Demócrata finalmente logró formalizar la medida luego de que los republicanos criticaran esa enmienda “al estilo soviético” por falta de transparencia y debido proceso.

El primer mandatario de Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter, reaccionó inmediatamente a los resultados de la votación, catalogándola como “la cacería de brujas más grande de la historia”.

Donald Trump podría convertirse en el tercer presidente de Estados Unidos en ser llevado a juicio tras Bill Clinton y Andrew Johnson; Richard Nixon estuvo a punto de convertirse en uno más en la lista, pero renunció a su cargo antes de la votación.

Con información de RT

 

Lee también:

Chile: Piñera pide la renuncia de todos sus ministros para conformar un nuevo gabinete




Te puede interesar

James Story se juramentó como Embajador de EEUU para Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos juramentó este viernes a James Story como el nuevo embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *