Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Entretenimiento / Cultura / Con danza, poesía y cánticos, devotos celebraron día de la Virgen del Valle

Con danza, poesía y cánticos, devotos celebraron día de la Virgen del Valle

La sociedad de la Virgen del Valle de la urbanización La Marina, en conjunto con el Parador Turístico Playa Chévere, Mamá Asunción, y la empresa Inesvargas, con motivo de la celebración de la fiesta de la “Vallita”, recibieron por segunda vez a la patrona de los pescadores en el complejo turístico Playa Chévere.

Foto: Alejandro Molero.

Rebeca Espinoza

Esta peregrinación se viene realizando por más de 19 años, y se ha convertido en una tradición de las familias Custodio, Díaz, Arias y Godoy, quienes son muy devotos a la Virgen del Valle.

Cabe destacar que los últimos cuatro años, la misa ha sido realizada en el Terminal Terrestre de Catia La Mar pero en esta ocasión se quiso dar la bendición al parador turístico Playa Chévere. La celebración eucarística fue oficiada por Alfredo Bustamante, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, acompañado por los arrendatarios del complejo, representantes de la parroquia eclesiástica de La Soublette y devotos de la imagen divina.

Foto: Alejandro Molero.

Una de las encargadas de la organización del evento, señaló que la virgen estaría durante todo el día en el parador turístico, donde, además de la celebración eucarística, se realizarían diversas actividades culturales como: presentaciones de grupos de danza, poesía y cantantes de música venezolana y otros géneros para el disfrute de los presentes.

“Esta es una celebración de toda Venezuela, de oriente. Es la patrona de los pescadores y, por supuesto, Vargas por ser tierra costera no puede quedar fuera de esta fiesta”, indicó la organizadora.

La misma, añadió que la Virgen realizaría un recorrido terrestre por las parroquias Catia La Mar, Urimare y Carlos Soublette, esperando llegar hasta Naiguatá para luego regresar y dar inicio a las actividades culturales.

Por su parte, el sr Hebelio, organizador del evento en Macuto, y quien dijo tener 48 años de experiencia en el recorrido del Paseo de esa localidad, contó que “el recorrido se ha hecho como todos los años. Se parte desde Macuto hasta el puerto de La Guaira pero, lamentablemente, por falta de aceite y repuestos no pudimos hacerlo .Todos los años partimos desde aquí entre 30 y 40 lanchas para el recorrido hasta el puerto de Caraballeda y, al llegar allá, nos unimos todos los lancheros hasta La Guaira”.

 

Fotos: Adeleidys Díaz.

También, reveló que en el Consejo Pescador de Macuto se hace un sorteo donde los pescadores luego de acomodar, reparar y pintar su lancha para el día de hoy, quien resulte ganador tendrá el privilegio de llevar a Nuestra Señora del Valle en el recorrido por las playas varguenses.

Foto: Alejandro Molero.




Te puede interesar

Alcaldía entregó electrodomésticos y tanques de agua a Centros de Educación Inicial de La Guaira y Caraballeda

La Alcaldía del Municipio Vargas hizo entrega este lunes de equipos electrodomésticos y un tanque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *