Miércoles , 20 de Noviembre 2019
Inicio / Vargas / Con el lema “De La Guaira pa’ todo oriente” se inaugura ruta de La Guaira a Carúpano

Con el lema “De La Guaira pa’ todo oriente” se inaugura ruta de La Guaira a Carúpano

“Tenemos autobuses de aquí hasta oriente”/ Foto: Jesús iriarte.

REBECA ESPINOZA

rebeca.espinoza@hotmail.es

Desde el pasado miércoles, 08 de mayo, fue aperturada la ruta que va desde el terminal de Catia La Mar hasta Carúpano. Trayecto que usuarios que constantemente se movilizan al estado Sucre, pedían con ansias.

Xavier Moreno, presidente del Terminal Paseo La Marina, informó que la puesta en marcha de esta nueva ruta se debió a una alianza entre el Gobierno regional y la Alcaldía del municipio Carúpano. “Estuvo aquí la alcaldesa, se firmó el convenio y arrancó el día miércoles. Tenemos unidades de 42 puestos con butacas reclinables, cortinas, aire acondicionado y maleteros, un servicio de calidad de primera”, detalló.

Señaló que en vista de que ha crecido mucho el tránsito y afluencia de pasajeros a este destino, se tomó en cuenta el tener una ruta dirigida hacia el oriente del país.

 

 

 

 

 

Además, indicó que desde la semana en curso los autobuses hacia Carúpano saldrán los días martes, jueves y sábado, y el costo del pasaje es de 15.700 bsS.

Moreno explicó que antes de aliarse con la Alcaldía de Carúpano, ya tenían un convenio con Bus Carúpano, que es de la Gobernación del estado Sucre. “Ya veníamos saliendo con esta línea de autobuses. Ahora contamos con dos organizaciones de transporte del estado que nos prestan el servicio hacia el oriente del país, Bus Cumaná que sale los lunes, miércoles y viernes y Bus Carúpano que sale los martes, jueves y sábado, es decir que de los 7 días de la semana 6 tenemos autobuses de aquí hasta oriente”.

En referencia a los otros destinos que salen al oriente y occidente de Venezuela, dijo: “es importante resaltar que la ruta que más afluencia ha tenido es la ruta del Táchira y ahora oriente la ha superado. El guaireño se está movilizando más a oriente que a la misma frontera en este momento. El oriente ha venido superando al occidente que en este caso era San Cristóbal, San Antonio del Táchira y Maracaibo. Lo usuarios también podrán contar con esas rutas, además de Puerto La Cruz, Barquisimeto y San Fernando de Apure”.

También mencionó que en los próximos días estarán anunciando los fulldays que sacarán desde Vargas hasta Apure, lo que permitirá a las personas comprar queso y carne a un precio más económico. “Esto será durante el día y luego retornamos hasta acá y todo este sistema que estamos implementando aquí, es el mismo sistema que estaremos implementando en el Terminal de La Guaira, el cual está próximo a inaugurarse”.

Al mismo tiempo, agregó que en materia informática han diseñado un software totalmente automatizado para la venta de los boletos y “el elemento primordial que hace que el estado La Guaira figure a nivel nacional entre los mejores estados del país, es porque aquí las operaciones están centralizadas. Las organizaciones de transporte no manejan taquillas, venta de boletos, ni tarifas, todo eso lo maneja la empresa del estado”.

Respecto a si sacarán fulldays hacia Cúcuta, Moreno dijo se encuentran trabajando en esa propuesta pero que está un poco pausada, pues están trabajando en hacerlo hacia San Antonio y San Cristóbal. “Estamos tratando es de fortalecer la economía nacional. Estamos estudiando ahora si sacamos uno hacia el oriente del país y que la gente pueda traer sus camarones, calamares, dado que allá se adquieren mucho más económico, y al venderlo aquí es un mecanismo de sobrevivencia y es un comercio interno que fortalece nuestro economía”./ RE

Lea También

El pasaje se mantiene en Bs.150 en rutas urbanas y suburbanas




Te puede interesar

Arrancó el “Dona una Alegría en Navidad”

Con amor y alegría dio inicio por décimo año consecutivo el programa “Dona una alegría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *