sábado , 26 de septiembre 2020
Inicio / Vargas / ¡Con éxito! Aplicadas medidas sanitarias a pasajeros de vuelos humanitarios en el aeropuerto de Maiquetía

¡Con éxito! Aplicadas medidas sanitarias a pasajeros de vuelos humanitarios en el aeropuerto de Maiquetía

En las últimas 3 semanas han arribado al país vuelos especiales de carácter humanitario autorizados por el Gobierno Nacional, en el que venezolanos que residían en otros países regresan a su tierra, luego de permanecer en espera por la contingencia de la pandemia por COVID-19.

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, los protocolos de bioseguridad que se implementan, consisten en la desinfección de aeronaves, instalaciones del terminal aéreo, así como del equipaje facturado y de mano. Asimismo, los pasajeros pasan por las cabinas de desinfección ubicadas en la entrada del terminal, donde además se les mide la temperatura, se aplica el reconocimiento facial y satinización completa del mismo.

Estas medidas también son aplicadas al personal que labora en el aeropuerto. A todos se les exige el uso correcto del tapabocas y el cumplimiento de las indicaciones expuestas en las señalizaciones para mantener el distanciamiento social, aplicados en el chequeo, en las salas de espera y en cada uno de los espacios donde deben permanecer los viajeros.

Este lunes, el subdirector general del aeropuerto, César Martínez, se reunió con los representantes de las aerolíneas, migración, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y personal de Seguridad del Estado, donde explicó los protocolos aplicados en el terminal. Además, acompañó el encuentro con un recorrido por las instalaciones junto a los encargados del sector aéreo y prestadores de servicios del aeropuerto, verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y cerco epidemiológico.

El 12 de septiembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó a través de un comunicado la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional hasta el próximo 12 de octubre de 2020, medida que se toma como parte de la prevención contra el COVID-19 en Venezuela.

Por lo que solo estarán permitidos vuelos de carácter humanitario, de repatriación, vuelos autorizados por las Naciones Unidas, vuelos de carga y correo, y aterrizajes técnicos, de acuerdo de estipulado en el documento compartido por el ente.

Lea también

LVBP decidirá el futuro de la campaña 2020/21




Te puede interesar

Sectores de La Guaira tienen luz con baja tensión

Virgimar Barroso, denunció que en la urbanización José María Vargas, donde vive, no está “llegando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *