sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Regional / Con éxito total culminó Jornada Quirúrgica de la FRNSLG

Con éxito total culminó Jornada Quirúrgica de la FRNSLG

En el marco de la celebración del mes aniversario de la Fundación Regional Niño Simón La Guaira (FRNSLG), culminó con éxito la Jornada Quirúrgica Electiva en la que se beneficiaron 27 niños.

“Tras doce años de gestión a favor de nuestros niños, niñas y adolescentes de la región, hemos realizado este tipo de jornadas en las que ha sido fundamental el apoyo inminente de nuestro Gobernador quien no escatimó esfuerzos para que se dieran de manera exitosa cada una de éstas y otras tantas intervenciones quirúrgicas que se pudieron ejecutar gracias a su amor y disposición”.

Así lo refirió la primera dama María del Valle de García, presidenta de la FRNSLG, quien durante el cierre de la jornada destacó la participación de profesionales de la salud adscritos al sistema público así como la participación médica privada por parte de la Clínica San Antonio ubicada en la parroquia Urimare, donde se realizaron estas operaciones, lo cual permitió el ejecútese a tiempo con resultado positivo para todos.

“Gracias al apoyo de nuestro eterno General Carneiro, Gobernador insigne y ejemplo a seguir en materia de atención al pueblo, pudimos ejecutar este plan que hoy a pesar de las circunstancias de la vida, no se detuvo y culminó con alegría, pues hemos contribuido a la salud de niños, niñas y adultos con los que habíamos adquirido un compromiso amoroso y de calidad de vida”.

Cabe destacar que la captación de casos se realizó en las jornadas sociales Somos Venezuela desplegadas a lo largo y ancho del estado La Guaira desde principio de año, así como en los operativos especiales activados en la sede de la FRNSLG y en el Hospital Materno de Macuto.

“Se realizaron intervenciones de hernias inglinales, umbilicales, hidroceles y quistes, a niños entre 1 y 12 años… Quienes además de ser atendidos acá contarán con el debido control y atención postoperatoria”, enfatizó la Primera Combatiente.

De igual forma se realizó la intervención de 4 adultos a los que les fueron removidas vesículas, se atendió una aventración y se removió un lipoma dorsal de espalda, cuyos casos eran parte de los casos especiales pendientes en el cronograma de intervenciones que lidera la FRNSLG bajo el apoyo de la Gobernación del estado La Guaira.

“Seguiremos el legado de García Carneiro, con quién emprendí una cruzada de amor y atención social a un pueblo esperanzado al que le dimos y seguiremos dando respuesta oportuna y de calidad, reivindicando sus derechos, garantizando calidad de vida y por supuesto enalteciendo esa misión que mi esposo, el eterno General del Pueblo, nos encomendó como estratega, como líder y como hombre de corazón noble y humilde amante de su Patria”.

Nota de prensa.

Lea también




Te puede interesar

Mercal dotó de alimentos los CDI de la región

Las autoridades de la Coordinación Estadal de la Misión Barrio Adentro del estado La Guaira, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *