sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Comunidad / Con más de 10 años de funcionamiento se encuentra comedor de San Remo

Con más de 10 años de funcionamiento se encuentra comedor de San Remo

Foto: Abraham Rodríguez

El comedor 24.07.71, cuenta con más de diez años funcionando en San Remo, parroquia Catia la Mar, el cual se encuentra beneficiando actualmente a 200 personas.

Se pudo conocer, que la iniciativa de este comedor, nace para el beneficio de la comunidad, el cual está a cargo de la señora Paula Cabrera, quien a su vez pertenece al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), “al inicio de este comedor, tenían previsto colocar a otra persona a cargo, pero por algunos motivos, esa persona no pudo y me hicieron la propuesta para colocarlo en mi casa”, comentó Cabrera, quien acotó que lo conversó con su esposo, y le dijo que si ella estaba de acuerdo que aceptara.

“De esa manera, acepté esta responsabilidad el cual ya vamos para 13 años haciendo función en la comunidad, llevando adelante este comedor”, Cabrera indicó que atienden a 200 personas de la comunidad actualmente, “el cual la receptividad ha sido buena, sin embargo como pasa en todos lados, muchas veces contamos con algunas diferencias pero hemos seguido adelante”.

Informaron que en este comedor, trabajan cuatro personas, “anteriormente éramos cinco personas, pero debido a algunas diferencias una de ellas dejo de trabajar con nosotros y solo quedamos cuatro”.

De esta manera, la alimentación es asignada por medio de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), donde les hacen la distribución de alimentos semanalmente, “aquí solo préstamo la colaboración con el almuerzo, aunque muchas veces hacemos también la entrega de merienda, pero son pocas las veces, lo que si tenemos garantizado es el almuerzo a esas personas beneficiadas”.

En cuanto a la organización, Cabrera indicó que la hacen de la siguiente manera, “se manda a formar una cola en las afueras del comedor y van pasando de cuatro en cuatro y así sucesivamente, donde la distribución del almuerzo se lleva a cabo de 11:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía”.

Respecto a la receptividad de estas personas beneficiadas, comentó que es un poco intensa, “ya que trabajar con 200 personas a diario no es nada fácil, hasta he llegado a tener discusiones con una de las personas beneficiadas”.

Para finalizar, señaló que los abordajes lo llevaron a cabo por medio de censos, “el cual las normas del comedor era además de retirar su almuerzo, colaborar con la limpieza entre otras cosas que se necesitara aquí, y sobre todo, respetar el personal, algo que muchas veces no se cumple”.




Te puede interesar

Activan plan de limpieza de quebradas, ríos y cuencas en Naiguatá

Foto: Puente de Camuri Grande /cortesía. / referencial. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com El prefecto de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *