domingo , 27 de septiembre 2020
Inicio / Vargas / Con misa solemne festejaron a la Virgen de Coromoto de Naiguatá

Con misa solemne festejaron a la Virgen de Coromoto de Naiguatá

Foto cortesía

José Ángel Rivero

Este martes 8 de septiembre de 2020, se conmemora otro aniversario de la aparición de la Virgen de Coromoto en la parroquia Naiguatá, del estado La Guaira, y que en vista de la situación de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo se ve obligada a modificar las actividades para festejar este importante acontecimiento de los católicos en la región.

Dany Merentes, quien es custodio de la Virgen de Coromoto de Naiguatá, explicó que en días previos a la celebración de la aparición de la Virgen, se realizaron a través de las redes sociales y por medio de un foro chat, se efectuaron cadenas de oración y peticiones a la Virgen de Coromoto, “invitando a los devotas a permanecer en oración juntos, a quedarse en sus casas para protegerse del coronavirus”.

Este año, la festividad contó con la realización de una misa solemne en honor a Nuestra Señora de Coromoto de Naiguatá, a puerta cerrada y con la presencia de un reducido grupo de personas cumpliendo las medidas de protección para evitar la propagación del COVID-19 en la región. La misma comenzó a las 9 de la mañana en el Templo Parroquial San Francisco de Asis de Naiguatá, celebrada por el Padre Alberto Castillo, párroco de la entidad. “También se colocó un parlante para que los habitantes de la zona pudieran disfrutar de la misa”, añadió Merentes.

Además, la iglesia permanece abierta para quienes deseen puedan acercarse y ver a la Virgen y luego retirarse, y en horas de la tarde “se hará una procesión para que aquellos que no asistieron a la capilla, puedan observar desde sus casas a Nuestra Señora de Coromoto de Naiguatá en el recorrido”, comentó.

En años anteriores esta festividad contempla además de la misa, actividades culturales en honor a la Virgen en la plaza Bolívar de la parroquia, la Iglesia permanece abierta durante el día y se puede observar a los devotas del pueblo presumiendo sus altares, en horas de la noche se hace un recorrido con la Virgen visitando cada uno de ellos. Asimismo, se ofrecen fuegos artificiales festejando este importante día para los habitantes de Naiguatá y visitantes de la zona.

Fotos cortesía

Desde el año 1762 data las celebraciones a la Virgen de Coromoto de Naiguatá, escrito por el obispo de Venezuela para ese entonces Monseñor Mariano Martí. “Él, venia de España, visitando los caseríos indígenas del pueblo y se encontró en la capilla con una ‘piedrita’ con la imagen de la Santisíma Virgen María con el nombre de Coromoto, indio que la había encontrado (…), está en las memorias del Monseñor, que para esas fechas ya se había encontrado a Nuestra Señora de Coromoto de Naiguatá”, dijo que este es el registro más antiguo que se tiene de esta celebración y que continúan las investigaciones para saber con exactitud los datos específicos pero por la pandemia han tomado una pausa.

Lee También:

Gobierno regional realizó jornada de atención social en Arrecife




Te puede interesar

Sectores de La Guaira tienen luz con baja tensión

Virgimar Barroso, denunció que en la urbanización José María Vargas, donde vive, no está “llegando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *