jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Internacional / Con playas cerradas y sin hogueras celebraron San Juan en Galicia

Con playas cerradas y sin hogueras celebraron San Juan en Galicia

Con playas cerradas y sin hogueras, así paso San Juan este año en Galicia a consecuencia del coronavirus, lo que ha sido un cambio para las tradicionales fiesta donde miles de personas acudían a las playas a esperar la noche más especial y celebrar hasta entrado el nuevo día.

La noche de San Juan es la noche más larga del año. Es para los gallegos una gran fiesta donde hacen hogueras en la playa y se organizan cenas y fiestas populares.

Todos los eventos fueron suspendidos hasta el 1 de julio y aunque España ya está en la etapa de la normalización, no se podía hacer la fiesta para evitar posibles contagios, sin embargo, en los bares sí se podrá celebrar la noche de San Juan.

Las autoridades del Gobierno autonómico declararon que se activó un dispositivo de vigilancia policial, además hicieron un llamado a la “responsabilidad ciudadana” ya que para hacer fiestas en la casa hay que hacer petición a las autoridades locales. Indicaron que se podían realizar parrilladas y churrascadas”, pero no en las playas, ni fiestas populares según Europa Press.

Lea también

España no tiene entre sus planes volver al ‘Estado de Alarma’




Te puede interesar

ONU reportó que 5,4 millones de venezolanos han emigrado

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) registró que más de 5,4 millones de venezolanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *